Etiquetas

, , , , , , , , ,

titulo foto

Hace algunos años hubiera repudiado los cánticos del Frente Atlético. Me hubiera parecido inverosímil cantar para burlarse de Madrid o cantar por cantar cuando en el campo habían once jugadores que no se dejaban todo en la cancha ni en los entrenamientos, que por el Cholo hemos visto lo importantes que son, ni directivos que hiciera un mínimo esfuerzo por el bienestar del Atlético de Madrid. Cuando el Madrid llevaba más de una década sin ser derrotados por su clásico de la ciudad y la grada en vez de apuntar al palco, se preocupaba y se mofaba de los vecinos. Pero ahora es distinto. Ahora el Atleti es un equipo de fútbol. Ahora el Real Madrid celebra de verdad los triunfos frente al Atleti porque saben lo que es perder contra ellos. Saben de lo que es capaz y le temen. Temen perder otra final de Copa contra ellos, temen que les arrebaten la Liga, temen que por segundo año consecutivo impongan su dominio y que los equiparen en importancia y jerarquía. Ahora sí tiene sentido cantar, apoyar y dejarse la garganta por unos jugadores que no negociarán su esfuerzo por la gloriosa camiseta que llevan. Incluso, la directiva ha puesto su granito de arena y ha traído a Diego Ribas. Si esta directiva incompetente ha logrado eso, hay razones para creer en un Atleti mejor, siempre y cuando las enseñanzas, actitud y valores de Simeone prevalezcan en los jugadores futuros y en el palco.

titulo foto

Hemos perdido la eliminatoria por un global de 5-0, hemos salido heridos de esta semifinal con Manquillo con el cuello destrozado y la verdad es que nos han pasado por encima en todo sentido. Hasta en el sentido arbitral. Nos hemos dado cuenta que si los árbitros favorecerán a alguien desde ahora no será a nosotros, y no, Cerezo, los árbitros hasta ahora no es que nos hayan favorecido, sino que han cobrado todo lo que han tenido que cobrar a favor nuestro. Ser imparcial no es favorecer a un equipo. Claro, hasta el partido del Sevilla y correr hacia adelante. Y otra vez no, Cerezo, porque si los árbitros nos hubieran favorecido, el penal del Madrid del Elche no hubiera sido cobrado, el gol del Sevilla contra el Barcelona cobrado, entre otras perlitas de esta liga. Hoy nos cobraron dos penales en contra, no nos dan ni una. 

titulo foto

A pesar de todos los males mencionados, hemos competido hasta el final en la Copa del Rey. El Atleti sacó adelante eliminatorias durísimas como el doble choque contra el Athletic y frente al Valencia. Hay gente que cree que fue por gusto si es que al final el Madrid nos iba a pasar por encima. Lo dudo. La grandeza de un equipo se crea sobre la base de competir y llegar lejos en cualquier torneo. No solo se juega para ganar, se juega para ser grande y dejar huella. Para que las próximas generaciones digan que hubo un Atleti que fue líder de la Liga, que llegó a la semifinal de Copa y que en Champions… todavía no está dicho. Ahora lo hemos hecho pero un cúmulo de “episodios”, algunos ajenos al campo de acción de nuestros futbolistas, lo han evitado. No me remito solo al árbitro o a que Cristiano haya estado en cancha cuando debía estar suspendido. Las lesiones, los errores tontos y la mala suerte han tenido su papel. Pero hemos jugado como un equipo digno, competitivo y exprimiendo al 110% sus posibilidades. El partido de hoy era anecdótico.

Sin darnos cuenta se ha creado un círculo virtuoso de exigencia en el equipo. Incluso más de lo posible. Dos derrotas consecutivas (no me parece lógico incluir la de hoy) han llevado a una pequeña crisis, protestas de aficionados e incluso a preguntas de periodistas exigiéndole razones a Simeone por este momento. Algo normal hace pocos años es visto como algo totalmente inaceptable en un equipo que se ha acostumbrado a ganar, ganar y volver a ganar. Estamos en febrero y solo hemos perdido cuatro partidos en todas las competiciones. Vaya crisis. Vaya equipo perdedor. Vaya equipo que no sabe jugar al fútbol. Vaya mecherazo a Cristiano. Respuesta normal de los hinchas hacia el manejo de esta liga atrofiada. Si es que no se les escucha por las buenas, tendrá que ser por las malas. Y no los culpo.

titulo foto

Nos vemos en el Calderón

Twitter: Colchonero2012  

Fotos: as.com

Anuncios