Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Ustedes ya lo sabían y ahora no pueden acojonarse. Simeone y todo su equipo hicieron una espectacular primera vuelta que les permitió llegar al primer lugar en solitario de la Liga BBVA, esa liga imposible de ganar. Pero la cuesta hacia el título cada vez se empina más, es casi una caída libre, mientras más gane el Atleti, más difícil será llegar. Porque no solo habrá que luchar contra el cansancio, contra la desigualdad económica entre el montón y los dos privilegiados, contra los rivales en Champions, sino también contra ese “clan statu quo” que favorecerá al Real Madrid y Barcelona mediante arbitrajes, medios de difusión, presión de la directiva y que consecuentemente perjudicará al que se quiere colar en la fiesta: el Atlético de Madrid. El invitado rojiblanco no es que esté haciendo cola, es que ya entró hasta la cocina y los cuchillos han comenzado a volar contra él. El Atleti debe saber a estas alturas que esto era lo que le esperaba. En el partido de hoy, el dardo fue en forma de un pésimo árbitro para los intereses rojiblancos: Teixeira Vitienes I. Debemos saber que si queremos ser alguien en esta Liga trastornada (incluyo a la afición en la fuerza que debe tirar para adelante, y condenar a jugadores y árbitros que se quieran reír en nuestra cara), debemos luchar contra todo y contra todos.

El Atleti no tuvo ideas ni frescura para generar claras ocasiones de gol, a pesar de que tuvo el control casi todo el partido. Fue la película remasterizada de lo ocurrido el miércoles. Muchas cosas comunes: siguió sin funcionar la dupla Diego y Arda, la mala suerte en los goles siguió del lado rojiblanco, Costa estuvo desaparecido y Raúl García inoperante una vez más y hubo excesivas faltas no sancionadas del equipo contrario. Pero hay algo que sí cambió: el árbitro. Teixiera I lo hizo peor que el colegiado del Bernabéu. Un penal clarísimo no cobrado al bueno de Manquillo, que se mostró y mucho en ataque, un penal polémico a Diego Costa, a lo que tampoco hizo el menor caso, una falta criminal de Barbosa contra Tiago que lo obligó a dejar la cancha en camilla y que ni siquiera recibió amarilla (era roja clara), once faltas de Soriano que no lo llevaron a la expulsión y una última jugada que merece que este árbitro sí vaya a la nevera.

o_atletico_de_madrid_jornada_23_almeria_vs_atletico_madrid-7811252

Esa fue el error garrafal de Aranzubia en la salida que arregla al coger de manera limpia el balón. Pero el clan ya estaba preparado y no solo quería que ese ingrato perdiera la oportunidad de ser líder único, sino que también quería mofarse de él. Desenlace: Gabi parado bajo los cuatro palos del arco con los guantes de Aranzubia para atajar un penal que nunca existió. El clan carcajeaba mientras comía palomitas. No se ve un mínimo contacto del portero contra el rival del Almería, pero Vitienes sacó la roja y el penal. Fue una escena acojonante e injusta del sinvergüenza de Vitienes que no debería volver a arbitrar al Atleti este año. Si alguien dice que fue premeditado, tiene suficientes motivos para hacerlo. No les pudo salir mejor la campaña que comenzó el domingo pasado y que pasado una semana, ha influido en el golpe futbolístico y anímico al Atleti en Copa y Liga.

El Atleti no jugó bien pero no eso quita el arbitraje ni la campaña que se está montando. Una cosa no minimiza la otra. El Atleti jugó mal pero pudo haber ganado si es que la terna arbitral cumplía su labor dignamente. Fue decisiva en el desarrollo y resultado del encuentro. Diego Ribas acaba de llegar y el Atleti ha perdido dos de los tres partidos con él. ¿Su culpa? ¿No se debe tocar lo que ya funciona bien? Mentira. El brasileño nos brinda un potencial de calidad enorme y hoy lo vimos: era descarada la diferencia de manejo del balón, visión y creatividad que tenía con sus compañeros. Sin embargo, otra vez fuimos derrotados. El problema no es Diego, es que el Cholo y el equipo no han logrado todavía jugar para Diego y sacarle el máximo provecho sin desatender otras labores. Pareciera que Arda desaparece cuando está el brasileño, lo tapa en vez de potenciarlo y se ve que al equipo le falta marcaje con ellos dos juntos. En una dupla Koke-Arda o Koke-Diego, el canterano hace labores de elaboración pero tiene mucha marca. En una dupla Diego-Arda, no hay uno que este especializado en defensa. El Cholo tendrá que ver como acomodarse y hacer funcionar de la mejor manera a ese diamante en bruto que es la pareja turca y brasileña. Así como lo hizo en su primera campaña aquí. Raúl García y Diego Costa tampoco aportaban algo para la presencia ofensiva y la mala fortuna caía. En un partido en el que el Almería apenas inquieto, llega un centro que se convierte en tiro al arco  y entra por la escuadra. Con Courtois el final hubiera podido ser distinto.

o_atletico_de_madrid_jornada_23_almeria_vs_atletico_madrid-7811270

El Atleti no terminará esta jornada como líder absoluto. Lo peor es que ha recibido en cuatro días golpes durísimos como la eliminación casi segura de la Copa del Rey frente a su eterno y aventajado rival y hoy ha perdido una ocasión única para seguir arriba contra un rival accesible. Es como si los rojiblancos se hayan tomado unas vacaciones estos días, no han aparecido. Si el objetivo fuera el tercer lugar, está derrota hubiera sido tomada sin demasiada preocupación. Puede que sea cierto lo que dice Simeone, que no hay oportunidad de ganar la Liga, pero el equipo ha ilusionado a la hinchada de tal manera que creemos que todo es posible. Para la hinchada, el objetivo es el título. El argentino dice que no, nosotros pensamos y declaramos que sí. El equipo nos ha demostrado que puede, que puede levantarse y luchar para que en unos meses nos acordemos que esa liga imposible de ganar, ya no lo es más. Contra todo, contra todos.

tifo-atleti.png

Nos vemos en el Calderón.

Colchonero2012 

Anuncios