Etiquetas

, , , ,

La próxima vez que ingreses por el fondo sur, específicamente al Frente Atlético, detente un segundo, suspira, y piensa dos veces antes de entrar y hacer lo que tengas que hacer. Piensa que hay personas que no nacieron con el privilegio de comunicarse y que cambiarían muchas cosas para que sus cuerdas vocales pudieran emitir sonido alguno para alentar a su equipo, así fuera por tan solo 5 minutos. Piensa que hay personas que están a océanos de distancia del Frente y que nunca disfrutarán de ese privilegio. Que nunca podrán ser parte de tan gloriosa e histórica barra. Que solo podrán ver los partidos por TV y tendrán que poner canticos por Youtube para animar un poco el ambiente en su domicilio. Que tal vez nunca se les cumplirá el sueño. Pero tú puedes hacerlo cada fin de semana e intenta no desperdiciarlo.

Cuantos quisieran estar en tu lugar. Cuantos quisiera dejarse la garganta y terminar afónicos. Piensa en ellos y cuando estés a punto de abrir una cajetilla de cigarrillos o bolsa de “pipas”, intenta hacerlo luego y alentar primero hasta que esos canticos del Frente se escuchen por los televisores de toda esa gente que no puede estar ahí. Hasta que esa gente ausente se sienta orgullosa del Frente, y de ti. No desperdicies tal privilegio.

Cuando estés parado sobre el asiento, probablemente con un cigarrillo y tu celular, recuerda que esos once rojiblancos que vez en el campo no negociarán dejarse sus rodillas, hombros y brazos para sacarte una sonrisa, alegría y éxtasis. Una sensación única que no se puede comprar ni vender. Simeone estará alzando los brazos buscando aliento. Y no le puedes fallar, a cualquiera, menos a él. No te pedirá ni tu dinero ni tu tiempo. Te pedirá tu aliento, tu garganta, porque de ti depende hacer un Calderón mejor. Puedes tomar dos opciones: quedarte en silencio mientras vez como la gente a tu alrededor se compromete con el equipo y quejarte por las banderas que tapan la visión o tomar otro rumbo. Otra línea que va más de la mano con cada palabra que profesa Simeone de honestidad, esfuerzo y compromiso. Una línea de fidelidad y respeto por tu equipo. ¡Que estás en una grada ultra, joder! Sé que a veces será difícil alentar incluso cuando estés rodeado de aficionados. Si no es lo tuyo, cédele tu sitio a alguien que no titubee en la misión y disfruta el partido desde otro sector. Igual tu asistencia es muy importante.

No olvides que esa barra alguna vez albergo a 6 000 personas que no negociaron su esfuerzo ni sus gargantas. Que más allá de ideologías y canticos que poco tienen que ver con futbol, se creó con el principal objetivo de ser una grada de animación que nos diferenciase del resto de equipos de Europa. Con el esfuerzo de muchos pero también con una infinidad de dificultades, lograron salir adelante, hacerse destacar y darle al Calderón una imagen muy pintoresca para los nuestros e intimidante para los rivales. Pero por sobre todas las cosas, piensa que es una grada de animación, no una grada para pasar el rato. Un frente de ese equipo que te alegra cada fin de semana y cada mitad de semana con los goles de Costa, Villa y Turan. No les puedes fallar.

Si te niegas a dejar el Frente pero tampoco te nace animar, tal vez un par de bebidas o estar con la compañía de otros amigos te pueda ayudar. Pero ten por seguro que cuando comiences a dejar tu garganta, a dejar el cigarrillo por la bufanda, el celular por los aplausos, te sentirás mejor. No solo tú, sino también los demás y harás del Calderón y del Atleti algo mejor.

Twitter: Colchonero2012

Fotos: Club Atlético de Madrid / Foro Atlético de Madrid / Web Frente Atlético

Anuncios