Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

El sábado por la noche muchos medios de comunicación eran una locura. Frases, declaraciones y titulares prepotentes como “Ahora los miramos desde arriba” o “Cristiano duerme líder” me generaban un repudio tremendo. No solo por su natural arrogancia, sino porque no terminaban de ser exactas. Nuestro poco estimado Roncero debería haber esperado para declarar lo primero cuando terminase toda la jornada. Pero sabía, por más que intente esconderlo, que si no lo hacia esa noche tal vez no lo iba a poder hacer más. No se equivocaba. Tanto el Atleti como el Barcelona han vuelto a ganar con bastante claridad y han vuelto a despojar de ese primer lugar transitorio al Madrid. El segundo titular no es peor que el primero. ¿Cristiano duerme líder? ¿Acaso juega solo? ¿No necesita de Diego López, de Sergio Ramos, de Bale, de Modric o demás jugadores para ser lo que es? Él mismo agradeció a sus compañeros por haberlo ayudado a ganar el Balón de Oro. Al parecer cierta prensa española hace eco de las malas manías de Cristiano pero no de sus buenos gestos. Lamentable.

Al parecer a nuestro Atleti le habían ofendido las críticas acerca de su cansancio y disminución de intensidad. Salió a Vallecas con una presión e intensidad que nos hacían recordar a los meses de setiembre y octubre mientras que el Rayo se encargaba de que ambos aspectos tuvieran repercusiones en su contra y a favor de los rojiblancos. El Rayo buscaba salir jugando al toque (sin la perfección de otros equipos) pero eso era un regalo para los experimentados jugadores colchoneros, especializados en la labor de destruir, contragolpear y anotar. El Principito Sosa se contagiaba del buen rendimiento de sus compañeros (un partido muy bueno del sector ofensivo) y aportaba por la banda derecha desequilibrio y buena proyección. Con fuerza, velocidad, regate y potencia en el disparo. Koke jugaba sin querer queriendo (Tiago se lesiono en el calentamiento) y así el esquema del Atleti terminaba siendo un 4-4-2 con Manquillo como novedad, Koke y Gabi de doble pivote, con Arda y Sosa por las bandas, y Villa y Costa adelante.

villa

El Guaje también aparecía movedizo y suya fue la acción del primer gol. Roba apenas se produce el saque del arquero rival, cede a Costa y este devuelve para que el asturiano la clave en el ángulo de una portería sin portero. Fue el partido perfecto para nuestra delantera que aprovechaba al máximo los espacios y errores del Rayo para ir cavando su tumba cada vez más profundo. Filipe Luis, uno de los mejores laterales zurdos del mundo, se hacía dueño y señor de su carril para tener un tercer partido de nivel soberbio en ataque y en defensa. Si tan bien la pasaban con los brindis en la delantera, los de la cocina sufrían. Manquillo cometía un penal “Juanfran 2.0” y no marcaba la diferencia de este último en el mano a mano. A pesar de tener que seguir llenando los vasos para los que festejaban a 40 metros suyo, las desconcentraciones seguían en el sector defensivo. Así llegaba el segundo gol que iniciaban unos 15 minutos sufridos a pesar de estar dos goles por arriba en el marcador.

15 minutos sufridos porque nuestro mediocampo ya no interceptaba ni destruía como hace instantes lo hacía y porque el equipo se metía muy atrás, producto también del cansancio. El Rayo era un guerrero herido en su honor y buscaba con pelotazo y remates de larga distancia el descuento y el temblor de esperanza en Vallecas. Pero del último 4-3 en el Calderón ya había pasado mucho tiempo y los nuestros habían aprendido la lección.

Esta victoria convence mucho más que otras y demuestra que el Atleti seguirá ahí arriba por varias jornadas más como mínimo. Repito, como mínimo. Demuestra una línea a seguir que no ha parado de crecer y que ha llevado a un respeto colosal en el entorno mundial. No estamos primeros para maquillar la liga de dos sino para convertirla en una de tres. Este miércoles tenemos otra final, otra prueba de fuego para seguir demostrando que esa posibilidad, de que el corazón supere a los millones, existe.

Nos vemos en Bilbao.

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

 Fotos: Infierno Rojiblanco 

Anuncios