Etiquetas

, , , , , , , ,

Todos los equipos tienen sueños. Equipos todopoderosos y con ese aire arrogante y bufón como el Real Madrid nos tiene hasta los cojones con su típica frase “este año ganamos la décima”. Ese es su sueño del primer millón. Pero también hay un espacio, muy diminuto pero espacio al fin y al cabo (igual de valorado por este servidor) para otros equipos, para otra realidad. Nosotros deberíamos saberlo más que nadie. Nosotros, sobre la base de trabajo, compromiso y decencia con nosotros mismos y con el otro logramos hacer de ese sueño realidad. No ignoraremos ni subestimaremos a los más débiles como si lo hicieron con nosotros en su momento, hace ya varios años que no conviene olvidar. Por eso quiero dar un espacio de este blog para hablar del equipo que se paró en el otro lado de la cancha: el Sant Andreu.

 

Los chavales de este equipo catalán querían ver a su equipo ganarle al mítico y glorioso Atlético de Madrid. Pero esa profesionalidad y respeto de Simeone por el otro lo evitó. Nuestro Atleti salió desde el primer segundo a ganar. A ganar a un equipo que también alcanzó un sueño: el título de la Copa Federación la temporada pasada. Lo decían en su spot dedicado a una persona indigna pero que representaba mucho de lo nuestro: trabajo, humildad y esfuerzo para lograr la meta. Salieron campeones de ese torneo en el cual participan equipos de Segunda División B, Tercera División y otras categorías masculinas. A la media hora el Atleti dominaba y ya ganaba por un par de goles. Los chavales veían que su sueño era imposible pero al menos querían ver un gol. Querían que su equipo le anotara un gol a uno de los mejores equipos del mundo. El palo les negó este placer a los futbolistas contrarios así como a su hinchada. Los rojiblancos seguían en su actitud de total respeto lo que significaba competitividad e intensidad absoluta. Arda nos regaló grandes destellos de su magia con un gran gol que solo jugadores como él podrían hacer. Pero también te necesitamos contra el Valencia el domingo, no olvides tu varita en San Andrés de Palomar. El equipo catalán se veía superado en todas las líneas por los madrileños pero la esperanza del descuento no se perdía jamás.

 

Esa esperanza de ascenso a Segunda División que se vio desvanecida en el 2010 tras hacer una muy buena primera vuelta. Fueron campeones de Liga pero luego no pudieron aprovechar los play off frente al Ponferrandina primero, y luego frente al Barcelona B. Las siguientes temporadas no fueron como la del 2009-2010 y estuvieron en media tabla hasta que consiguieron el título de la Copa RFEF, para darle alegría a los suyos tras su fallido intento de hacerlo en el torneo de ascenso. Pero ni Villa ni otra vez Arda les permitían recordar esas hazañas ya que había otro equipo que también quería repetirla. Ese era el Atlético de Madrid. Que no estaba dispuesto a dejar caer de manera tan temprana la posibilidad de revalidar y defender su título, uno que consiguieron derramando sangre, sudor y lágrimas en un territorio hostil que se hizo amigable por tener a miles de rojiblancos creando una atmosfera de localía, a pesar de estar a varios kilómetros del Calderón. Una recompensa al trabajo bien hecho más no al dinero ni al poder rival, la gloria que también alcanzó el equipo del escudo de las cuatro barras catalanas en la temporada 91/92 consiguiendo el título de Segunda B pero que también se vio limitada por caer en Promoción en su objetivo de llegar a Segunda División. Este equipo, al igual que nosotros, nacía como un contrapeso para los demás equipos catalanes pero debido a su debilidad inicial el Sport Ciclista Andreuenc y la Secció Atlética Vida se unirían hasta llegar a formar  el equipo que se paró hoy frente a nuestro Atleti: la Unió Sportiva de Sant Andreu, que terminaría por convertirse en una Sociedad Anónima en el 2008.

Sin embargo, hay algo que diferencia al Sant Andreu y a nuestro Atleti de esos equipos que se creen omnipotentes con relación a los sueños.  Nuestro Atleti es uno de los mejores equipos del mundo pero lo ha hecho peleando como un pequeño. Con humildad y respeto, sin burlarse o minimizar al rival. Hay otros equipos, que si ganarán la décima…. mejor ni pensarlo.

 

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Gracias a las siguientes bibliografías e imágenes:

 http://www.entornoalbalon.com/2013/06/el-sant-andreu-un-equipo-unico.html

http://www.infiernorojiblanco.com/

Anuncios