Etiquetas

, , , , , ,

Sé que ahora solo se habla de los goles de Diego Costa, de su convocatoria por Brasil o España, del gran momento colectivo del Atleti a nivel doméstico y europeo, del coraje y personalidad del Cholo, de una defensa que parece una de las más sólidas de Europa y de un mediocampo que posee una intensidad y juego que deja totalmente “impotente” al rival. Así lo mencionaría cierto jugador rival.  Se habla de las cosas positivas del mejor equipo del mundo actualmente: el Atlético de Madrid. Sonare aguafiestas y hasta neurótico pero no me importa. Nunca cesaré de buscar un Atleti libre y digno, un equipo que sea un ejemplo no solo en el campo de juego sino también en las oficinas y en los despachos. Tengo que dejar de mirar el puesto del Atleti en Liga y Champions y ver un poco más allá: la red podrida de mediocridad, poca transparencia y engaño que son las oficinas del Atlético de Madrid.

Institucionalmente somos un equipo tercermundista y precario que ha logrado “sobrevivir” durante estos últimos años mediante la improvisación y el apoyo de una afición que quiere mucho al equipo pero que no siempre sabe hacerlo de la mejor forma. No sabe pitar a la directiva cuando se debe. Y se debe hacerlo todos los partidos en el Calderón porque no hay crisis económica que perjudiquen las protestas anti-Gil dentro de un estadio que pronto será demolido de una forma arbitraria por lo dueños ilegítimos del club. Si estamos en lo más alto del mundo es por Simeone y su comando técnico que logró transformar a los jugadores, por nadie más. Sin Simeone, este equipo caía eliminado en el 2011 contra un rival de tercera división. Con Simeone, le gana dos veces consecutivas al Madrid en el Bernabéu. Sin Simeone, nuestra realidad se volvería intrigante y hasta traumática. Caeríamos en el reinado oscuro de Enrique Cerezo y Gil Marín.

Puede que la fuente no sea la más confiable ni la que más credibilidad tiene en España: Punto Pelota. Sin embargo, sirve para mostrar nuestra realidad institucional que ya ha tenido muchas acusaciones de corrupta e incapaz. Hace pocas semanas, se publicó una entrevista al jugador de la cantera del Atleti llamado Abián Serrano. El jugador, que ya desertó del Atleti, explicaba las argollas entre los dirigentes del club para favorecer a ciertos jugadores y excluir a otros que iba desde el maltrato psicológico hasta el impedimento de que puedan jugar. El propio Abián comentó que él mismo fue víctima de este maltrato y que Pantic le comunicó que no jugaría ya que venía por parte de unos dirigentes con los que existía una disputa (http://www.youtube.com/watch?v=_lFPgMahhrU). “Pensaba en dejar el fútbol. Noches sin dormir, virus de estómago, vómitos por una injusticia y de nervios internos”. Así relata Abián su última temporada en el Atleti en la cual estuvo relegado al banquillo. Más allá de que sea totalmente cierta esta información, con todo lo que ha pasado en este club no sería extraño ni sorprendente que otros jugadores hayan sufrido esa situación pero que su caso no haya salido a la luz. La noticia de mafia en la cantera en la cual los jugadores canteranos eran forzados a firmar con ciertos representantes para poder jugar y los que se negaban eran expulsados es un excelente complemento del caso Abián. (http://www.grada360.com/futbol/equipos/atletico-de-madrid/20121120/mafia-gobierna-cantera-atltica-201211201846-g3.html)

¿Cómo es posible que en un club con la historia y prestigio deportivo como el Atleti tenga una situación de total desconcierto en sus categorías inferiores? ¿Cómo cree Cerezo y Gil que podremos formar futuros talentos y acercarnos al menos un poquito al Barza y Madrid en calidad si es que juegan los que acatan una autoridad con intereses particulares a los del Atleti y no los mejores? ¿Cuál es la valoración o estimación que tienen estos directivos con los futbolistas juveniles y seres humanos? ¿Por qué se felicita a Diego Costa con sonrisa falsa y a jugadores juveniles se les maltrata a más no poder (caso “Negritos”)? ¿Hasta cuándo se nos van a escapar jugadores canteranos que luego brillan en otros equipos (Raúl, sí, el “angel de Madrid”)? Los vómitos de Abián reflejan nuestra imagen institucional: de total repudio. Reflejan lo que es la directiva del Atleti. Porque en este blog se cree que no hay peor mal que el conformismo y se luchará hasta que el Atleti vuelva a ser digno y libre en todo sentido. Hasta que todas las categorías del Atleti sean transparentes, competitiva y honorable. Hasta que la red de posible corrupción e incapacidad se caiga pedazo a pedazo y se pueda contar todo lo que en estas décadas no se ha dicho.

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Anuncios