Etiquetas

, , , , , , , , ,

Ya no es suficiente con que en nuestros tiempos actuales estemos llenos de proyectos, trabajos, ocupaciones y tareas que nos incumben gran parte de nuestra vida. Roles que nos delegan mucho tiempo y que nos generan (en muchos y me incluyo) un sentimiento de constante estrés, así como cansancio y esfuerzo. No contenta con eso, la vida nos ha dado una razón más para tener una “rutina” más copada, nos ha dado al Atleti. Pero en esta ocasión sí sacamos una gran ventaja: ahora tenemos una alegría de manera más constante. Es domingo y mientras proceso nuestro primer triunfo en Champions me veo forzado a asimilar (y aceptar) que ayer hemos vencido otra vez en Liga y que en menos de 48 horas ya habremos jugado otro partido. Y que el próximo fin de semana ya hay derby. Pero que tampoco se podrá descansar porque el Oporto nos espera en menos de 72 horas después. Es un ritmo impresionante que nuestros jugadores están soportando de una manera magnifica. El tiempo y el cansancio intentan vencerlos (al igual que a nosotros) pero no contentos con resistir, le dan una bofetada al tiempo y muestran que si alguien sufrirá de esta seguidilla serán otros, no ellos. Y que si alguien sufrirá de un ritmo y presión constante será el rival. Sera el Valladolid, Osasuna o el rival que toque. Porque el Atleti del Cholo también vence al tiempo y al espacio. No importa la hora, la cantidad de descanso ni el territorio en el cual se juegue el partido. Sea el Camp Nou o en el Estadio de Gran Canaria, un equipo que va de rojo y blanco siempre responderá a las expectativas. Siempre responderá con triunfo.

Tengo que admitir que este ritmo me está venciendo. Es difícil escribir una crónica después de cada partido cuando lo tienes que hacer de manera muy seguida y balancearlo con las demás ocupaciones de la vida. Pero igual que el Atleti, no caeré sin dar lucha. No pude observar el partido de ayer pero me quedo con las sensaciones de este equipo. Nuestra intensidad y ritmo de presión es inmenso que hace que el rival se vea desbordado. Al igual que la temporada pasada, hemos comenzado con esta energía y dinámica positiva gracias a la preparación física y es fundamental seguir con el invicto para marcar distancias de manera rápida. Para alejarnos el resto y marcar la autoridad de que si alguien estará entre los tres primeros de la Liga, el Atleti será uno de ellos. Si un equipo irá a Champions por segunda vez consecutiva, ese será el Atleti.

 

El equipo salía con dos alteraciones: Raúl García y Manquillo entraban por Arda Turan y Juanfran. Estos dos últimos son dos estandartes del Atleti y se notó su ausencia. Se notó la carencia de creación, de un jugador diferente que lleve la manija del equipo al no estar el turco. Pero los rojiblancos demostraron una vez más, que al menos contra rivales “accesibles”, estas variaciones no afectan el objetivo principal: la victoria. La gran figura del Atleti es su equipo, son sus once jugadores y si sale un par para que entren otros la máquina (por inercia) sigue funcionando. Si sumamos que los jugadores que ingresan tienen un nivel decente para acoplarse al equipo (incluso más, ya que tuvimos al futuro sucesor de Juanfran por la banda derecha y a un español veterano que si bien es un poco lento y con poca habilidad con el balón posee mucho gol y buen posicionamiento) la máquina reduce un poco su velocidad, pero posee la suficiente energía para lograr su objetivo. Koke, nuestro nuevo Pantic, sigue haciendo de las suyas con el balón a pelota parada. Su calidad para meterla al área o para transformar un cemento en pelota de gol es alucinante. Gracias a él llegaron los goles, dos habilitaciones más para su repertorio. ¿David Villa? Prefiero esperarlo. Puntaje perfecto para un equipo que cubre sus carencias con todas sus virtudes que se maximizan cada vez más. Cada jugador mejor cada día y así el colectivo también. Además de tener una idea de juego clara y eficaz, tenemos un progreso individual gracias a alguien al que le debemos más que coros, aplausos y abrazos. Al que le debemos que nuestra vida este dotada de manera más constante de alegría, del Atleti. Crónica corta pero crónica al fin y al cabo. El tiempo no pudo con el Atleti, conmigo tampoco podrá.

 Nos vemos en el Calderón.

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Anuncios