Etiquetas

, , , , , , , , ,

Este Atleti es de otro lote. Hemos dado ese gran salto que todos los colchoneros pedíamos. Este año probaremos nuestro potencial contra los mejores equipos del mundo en la Champions pero a diferencia de hace 4 años, ahora competiremos de tú a tú. Goliat contra Goliat. Nuestros rivales ya no son ni el Sevilla, ni el Valencia, ni el Bilbao. Después de varios años, los hemos superado. Mientras los equipos mencionados comienzan de 0, con nuevos jugadores y entrenadores, el Atleti tiene casi los mismos jugadores y un estilo de juego impregnado desde hace temporada y media. Todo gracias al Cholo. Con esto no quiero decir que estos equipos protagonistas de “la otra liga” de España no puedan llegar a ser lo que es el Atleti ahora. Claro que podrán lograrlo, pero para eso tendrá que pasar tiempo y derramar todo el sudor fruto del compromiso de los nuestros y tener a una cabeza firme y sólida. Tener a un Simeone en el banquillo, o en el palco. Por ahora, el Atleti está más cerca de la elite mundial que de los equipos destacados de “la otra Liga”.

Comenzar en el Pizjuán y contra el Sevilla es  uno de los comienzos más duros que un equipo puede tener en la Liga. Tienen una afición de lujo, de las mejores de España en términos de cánticos y ambiente. De la liga bipolar (Madrid y Barza) no hablo ya que es una atrofiada, abusiva y aburrida, que comienza monopolizando los derechos de TV y termina con el 7-0 del Barza. Para variar. La otra liga es más interesante y enriquecedora, se las recomiendo. Ahí juega nuestro equipo.

 

El Atleti comenzaba con su alineación de lujo, con el único cambio de Falcao por Villa. Todos nos preguntábamos que tan rápido tardarían los nuestros para mostrar el oficio, la intensidad y el nivel de juego de la temporada pasada. Muy poco. El Atleti salió al campo con las mismas virtudes que la temporada pasada, virtudes que se pueden potenciar con los escasos refuerzos que los pseudo-dirigentes han traído pero que el Cholo se encargará de aprovechar. Excelente defensa, notable arquero, y mucho dinamismo y efectividad en el ataque. Villa suma más al colectivo que Falcao, con capacidad de juego fuera del área y por las bandas. El primer gol llegaría por una de las características de casa: la pelota parada. Centro perfectamente ejecutado por Koke al primer palo (según lo planeado) que pivotea Miranda y un defensor contrario y que encuentra a Diego Costa. Los aficionados del Sevilla tendrán pesadillas con el brasileño que tantas fiestas les ha arruinado. Liga, Copa, otra vez Liga, y ahora este debut.

Lamentablemente, los recursos del rival generaron que con un mínimo empuje igualaran el marcador minutos después. Golazo de Perotti desde fuera del área. Hay que decir que Courtois pudo haber hecho algo más para despejarla después de todo lo que hemos visto que puede realizar. Al igual que las virtudes se mantienen, los defectos siguen a la luz. He repetido tantas veces este problema que ya aburre: el jugador creativo. Hoy Arda jugó un partido muy flojo y Óliver tuvo 30 minutos para lucirse. Sinceramente, lo hizo mejor de lo que pensaba tanto que estuvo a punto de generar la jugada que hubiera marcado el segundo y que lo hubiera llevado a los altares rojiblancos como estrella. Si es que todavía no está.  Pero insisto que se necesita a un creador con experiencia y jerarquía, porque con Torres no alcanzará cuando juguemos en Champions. Tampoco es que haya sido decisivo hoy en las jugadas del gol, más si en la posesión del balón, ya que el gol llegó gracias a un pase en diagonal de Koke que aprovechó Diego Costa. Ese fabuloso goleador otra vez que de un gran desmarque hizo la diferencia. Un gol parecidísimo al de la final de Copa, solo que de manera inversa. El Guaje todavía está en un proceso natural de adaptación y hoy se fue del campo sin pena ni gloria. Gabi otra vez tuvo un papel fundamental pero Mario perdió el balón en zonas determinantes, algo que arrastra de la temporada pasada.

 

Antes de que Costa guíe la senda del triunfo, el Atleti había sufrido. Emery, por fin, había planteado un partido sin esconderse ni conformarse con el empate. Había mucha intensidad en ambos equipos con un Sevilla que quería llevarse los tres puntos en su casa y llegaba constantemente al arco del belga. Los riesgos que tomo el Sevilla (pero los adecuados por jugar de local con una actitud ganadora) los aprovechó el Atleti. Contragolpe y gol.

El Cebolla Rodríguez, al parecer, ha logrado lo que se le había pedido a gritos: dirección en sus carreras y gol. El uruguayo es un jugador con una potencia impresionante, pero esos piques se habían visto limitados por su falta de dirección al correr (no correr por correr, sino correr “bien”), lo que terminaba en un simple centro sin dirección. Así nació el tercero, direccionó su carrera y tomo la decisión correcta. Golazo. 1-3. Resultado excelente y atractivo para comenzar esta carrera hacia la gloria eterna. El Atleti se ve sólido y compacto. ¿Mejor plantilla? ¿Más compensada? Da la impresión que hay más banca de calidad que el año pasado, pero eso no significa que sea un equipo compensado. Menos que haya ese refuerzo de creación. Sin embargo, está la base y un par de refuerzos podrían hacer de este Atleti uno que tenga una Champions histórica. Por ahora, con esto nos alcanza para seguir en lo más alto de “nuestra Liga”. Por el momento, nuestro único sueño.

Nos vemos en el Calderón. ¡El sueño de la Supercopa es posible!

 

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Anuncios