Etiquetas

, , , , , ,

Diego Simeone estaba por explotar a pesar de que Cerezo intente negarlo. Había vuelto de vacaciones y las dos necesidades del Atleti no se habían resuelto: un delantero centro que reemplace a Falcao y un creador del estilo Diego Ribas. Las declaraciones del argentino mostraban su solidez y honestidad de discurso, que no han cambiado desde que llegó al equipo. No es de esos entrenadores que “calla y traga”, mintiéndose a sí mismo y a los propios aficionados. Él lo dejó bien claro: sin refuerzos de calidad, el Atleti no podrá mejorar y estará fuera de sus manos el progreso del club. Resulta muy curioso que justo después de esas declaraciones se anuncie el fichaje de dos “cracks” a pesar de la edad: David Villa y Martín Demichellis. Me quede perplejo cuando se anunció el fichaje del español ya que estoy convencido de que tiene mucho que dar y una experiencia y jerarquía en el terreno de juego increíble. Si antes era el Atleti del “Niño”, de Forlán, de Agüero, de Falcao, ahora es el Atleti de Villa. Soy muy optimista y estoy convencido de que nos hará crecer futbolísticamente pero también en “status” y reconocimiento mundial.  Los aficionados tendrán una figura con la cual identificarse, algo que también es muy importante en cualquier equipo.

Con la contratación del asturiano, se abre la posibilidad de crecer futbolísticamente y tener un equipo más compensando. ¿Por qué? El precio es muy bueno por el ambiente económico que se vivía. Con una crisis agobiante y con “nuevos ricos”, tener a Villa un año por dos millones (y dos más si se pagan los otros tres millones) es una muy buena negociación. Sin embargo, será un buen fichaje si y solo si se usa el dinero ahorrado (en el fichaje) para traer a la otra pieza clave, si se trae a un Diego, y de manera secundaria a alguien que juegue por la banda derecha, como el Papú Gómez, del gusto de Simeone. Actualmente, Falcao está en mejor condición física y futbolística que Villa. Pero el español tal vez podrá contar con un arma que el colombiano nunca tuvo de manera regular: un mediocentro de calidad. No estoy menospreciando a Arda, que también lo hizo bien, sin embargo, se evidenció en muchos partidos esta falta de creación ya que con el turco no bastaba. No tendremos al mejor delantero del mundo pero si un equipo más compensando que podrá potenciar y mejorar colectivamente el rendimiento y los resultados del equipo. Con esto también quiero decir que si con el dinero “ahorrado” en el delantero centro, no se soluciona la segunda necesidad del Atleti, habremos dado un paso hacia atrás. Solo Villa no alcanza.

 

La segunda buena nueva fue el fichaje de un central de gran nivel y jerarquía europea: Martin Demichellis. A simple vista, parece más jugador que el Cata Díaz, al cual lo reemplazará. También vino libre y esperemos que logre adaptarse al equipo lo más rápido posible, algo que su compatriota nunca logró. Todos vimos el gran rendimiento que tuvo Léo Baptistao en el Rayo Vallecano. Brinda juventud y velocidad al equipo y con los jugadores que tiene el Atleti esperemos que se potencie y siga con su progresión. Es un buen inicio de fichajes (hay que sumarle a José María Giménez), muy esperanzador con el objetivo de armas un equipo a la altura de Europa. Con el par de fichajes mencionados arriba, podríamos calificar de esta temporada de receso de manera aprobatoria. Sería un aprobado de manera superficial ya que no sabemos cuál es el real rendimiento de los jugadores a lo largo de la temporada. Pero al menos un aprobado, algo que nuestra directiva no tenía hace muchos veranos.

 

Estoy dejando de lado la posibilidad de que exista información desconocida en los contratos. Estoy obviando la posibilidad de que la contratación de Villa vincule a Óliver Torres al Barcelona.  También, los posibles oscuros fondos de inversión y la deuda gigante que tiene el Atleti producto de la incapacidad de nuestros gestores. Porque si tuviéramos una directiva decente, no tendríamos que estar mendigando por una parte del pase ni cerrar la posibilidad de contratar a muchos jugadores con un coste mínimamente alto. Si tuviéramos una directiva decente, no tendríamos que comenzar de 0 en la élite europea.

 

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Anuncios