Etiquetas

, , , , , ,

Llegaba uno de los rivales favoritos de la afición colchonera al Calderón pero el frío y la lluvia evitaban ver un estadio repleto, algo que increíblemente no ha sucedido a lo largo de toda la temporada. El Atleti sabía que la victoria en la noche de hoy podía atar la clasificación a Champions de manera definitiva (algo que creo que definitivamente pasará) y recuperar el segundo lugar de la Liga. Pero muchos aficionados (me incluyo) olvidamos que enfrente no teníamos a un rival cualquiera que con un poco de empuje e intensidad, otro tanto de calidad y con un inspirado Diego Costa podíamos llevarnos la victoria fácilmente. El puntaje del Valencia  engaña (el Atleti le lleva 15 puntos), sin embargo, el equipo che tiene jugadores de calidad envidiable (Banega, Piatti, Jonas, Tino Costa, Guardado) con una disciplina táctica, al menos hoy, muy buena (estuvo cerca de eliminar al PSG en Champions).  No era un rival cualquiera. Otra de las cosas que ha logrado Simeone y el equipo es potenciar las individualidades tanto que Costa, Falcao, Arda Turan, Filipe Luis, Godín (que jugaron hoy de titulares) eran convocados por sus selecciones y traídos de vuelta a España con cansancio.  El turco a la media hora ya notaba la fatiga acumulada y se retiraba del campo (previa patada de Joao Pereira) con un esguince. Cansancio,  falta de calidad, imprecisión en el medio, un pésimo arbitraje y un rival muy competitivo fueron las causas del empate del Atleti.

 

Los primeros minutos del partido fueron locos. Gol de Valencia a los 4’ tras una desconcentración defensiva de Miranda. El Atleti no dio tiempo de acomodarse a la visita y al siguiente minuto anotaba tras un preciso centro de Arda y remate de Falcao. Parecía que el Atleti y el Tigre habían despertado, pero el Valencia siguió dominando a placer durante toda la primera mitad. El Atleti se veía incapaz de generar ocasiones debido a la constante posesión del balón del visitante,  y cuando el conjunto rojiblanco tenía la pelota, se mostraba impreciso y la presión del rival colaboraba a ello. Gabi no tuvo uno de sus partidos más brillantes y eso generaba una desconexión entre nuestra dupla delantera y el resto del equipo. El Valencia sí se mostraba muy agresivo jugando por las bandas y aprovechando los espacios que dejaba el canterano Manquillo por la derecha. La cosa empeoró cuando nuestro único creador y jugador de calidad (Arda Turan) se lesionó a los 20’ e increíblemente entró Raúl García por él, un jugador que ha fracasado en el Atleti jugando en esa posición en muchos partidos y temporadas porque no tiene la calidad para ello.

 

Mientras, Courtois aparecía para salvar el incendio demostrando que es uno de los mejores arqueros del momento con una doble y magistral parada. La fortuna y el belga hicieron que el Atleti no recibiera más goles en los primeros 45’ y evidenciando que la eficacia (una llegada clara, un gol del colombiano) había sido colchonera. La charla de Simeone hizo que (una vez más) el Atleti saliera con otra actitud, presionando la salida del balón, con un rival que ya no generó como en el primer tiempo. Apareció Diego Costa, Koke, Falcao, Filipe y volvíamos a ver a ese Atleti intenso, dinámico, que desbordaba por las bandas, y parecía que el gol no iba a tardar en llegar.

 

Cuando el colegiado Estrada Fernández vio que el cansancio de la larga temporada y de una plantilla corta y descompensada no iba a poder con el ímpetu e intensidad colchonera, decidió que él se encargaría de ello. No le sacó la segunda amarilla a Parejo tras una patada a un jugador rojiblanco, no cobró una falta al borde del área de Ricardo Costa, se inventó una falta tras un córner que iba con destino a gol del Atleti y para terminar la faena, no vio una mano clarísima en el área de Jonas previo cabezazo de Falcao. Hay que añadirle todo lo que cobró a favor del Valencia y en contra del Atleti (y lo que no cobró a favor de este). Contra eso, el Atleti se quedó sin piernas y el Valencia comenzó a asegurar el empate. Simeone decidió no usar sus otros dos cambios para dar otro aire al equipo (estaba el Cebolla Rodríguez, Adrián) y el partido acabó.

 Video del Partido: http://canalplus.es/play/video.html?xref=20130401plucanftb_20.Ves

El empate deja un sabor amargo ya que se pudo ganar y acabar la fecha segundos, pero es positivo si analizamos el bajo desempeño del equipo el día de hoy, el nivel del equipo rival pero sobretodo la diferencia de 12 puntos que todavía llevamos al cuarto y que nos permite clasificarnos a Champions de forma directa. El Atleti a pesar de las fatigas y los errores arbitrales logra seguir sumando, pero preocupa que las carencias en el equipo cada vez se hagan más notorias y que el tanque de gasolina se vaya acabando. Esperemos que en estas últimas 9 jornadas el equipo haga un empuje final para terminar de la mejor manera la temporada y llegar a tope (también dosificando energías) a la final de Copa.

 

Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Twitter: Colchonero2012

Anuncios