Etiquetas

, , , , , , , ,

No es un jugador especialmente carismático y es el enemigo de la ortodoxia en el fútbol.  No tiene las luces, los medios ni las entrevistas de las “estrellas” del equipo, como Radamel Falcao o Simeone. Incluso lo han querido tildar de jugador agresivo. Tampoco tiene la cantidad de goles de los mayores goleadores del momento ni está dentro de las posibles futuras ventas del Atleti. Sin embargo, es el sinónimo de éxito en el actual Atlético de Madrid y ya van muchos partidos en el cual es el héroe. Un héroe que bajo la sombra y el silencio hace funcionar a toda una maquinaria, cuando las cosas se complican para los jugadores “estrellas” del Atleti,  Diego Costa desde su modesta posición teje todo un plan para resolver el problema y lo soluciona a la perfección. Sino es el mismo, se encarga de sentar las bases y allanar el terreno para que Falcao, Turan, Koke y compañía tengan en bandeja de plata la solución. Así es él. Un jugador único que el único recurso para pararlo cuando viene en carrera y perfilado es la falta, la patada o el empujón. Pero ni siquiera los escupitajos, insultos, zancadillas, provocaciones pueden evitar que al final de la batalla, sea la estrella, al menos, del Calderón.

 

El Español venía como el equipo más en forma de la Liga que estaba teniendo una remontada enorme en Liga. Pero al frente tenía a uno de los mejores equipos del mundo con una intensidad, rigurosidad táctica y verticalidad maravillosa. Una vez más, el rival se amilanó frente al Atleti, imbatible durante toda la temporada liguera y copera en el Calderón (13 de 13 en Liga) y los colchoneros se encargaron de desarticular cualquier intento de ataque de los blanquiazules, si es que tuvieron alguno, claro. A pesar de que en el primer tiempo no se presentaban situaciones claras de gol, el Atleti era un vendaval ofensivo con las subidas de Filipe, las arremetidas de Costa, la corners-previa peinada de Tiago y el gol tenía que llegar. Se olía. El Atleti había salido con sus once de lujo y no había marcha atrás.

 

Diego Costa estuvo muy cerca de anotar cuando se sacó al arquero quedando con la portería libre, pero este lo barrió fuera del área y fue solo amarilla. No tuvimos que esperar a una tercera ocasión del brasileño, ya que en una gran carrera en la cual quedaba perfilado lo barrieron en el área. Amarilla discutible (era último hombre) y penal. El ciervo le servía al rey colombiano el gol en bandeja. El gol para Falcao, los aplausos para Costa.  Otra vez nos encontrábamos frente a un equipo rival impotente en el Calderón y derrotado. Pero esta vez, su incapacidad de sacar el partido adelante con fútbol hizo que lo hicieran con patadas y provocaciones formando una trifulca. Saldo: amarilla para Tiago y Gabi, golpe duro y peligroso para quienes son los principales jugadores que tienen que cortar los circuitos de los “periquitos”. Se terminaba el primer tiempo, pero el árbitro en una acción rigurosa y discutible le saca la segunda amarilla a Gabi y afuera.

Esa era la única manera en la cual el Español podía soñar con el empate. Sin embargo, tampoco estuvieron cerca de anotar gracias a la solidez defensiva de los cuatro habituales, en especial, de Diego Godín y Joao Miranda. Dos centrales de nivel de selección que cuando juegan juntos son serios candidatos a ser la mejor dupla defensiva del continente. Las arremetidas de Costa, Falcao y la llegada de Tiago pudieron generar más goles pero el colombiano todavía no se recupera de su lesión y no se encuentra en su mejor nivel.

 

Otro partido y otra demostración de que este Atleti va por cosas serias. Ya con Europa dejada de lado, es misión mantener esta racha y lograr el segundo lugar. Terminar por arriba del Madrid sería la justa recompensa a una temporada magnífica, constante y sólida que demuestra que si se hace una buena gestión de equipo para la próxima campaña, podemos ser protagonistas de la próxima Champions. Ese es el mayor obstáculo, y coincidentemente es ajeno a los jugadores y al cuerpo técnico. El miércoles tenemos la oportunidad de que este equipo siga entrando en la historia del club y del fútbol. Termine como termine el partido en Sevilla, mi agradecimiento eterno a este grupo que nos ha devuelto primero la Champions, y luego la ilusión y esperanza perdida por tantos años de mediocridad y engaño por una política dirigencial nefasta.

 

Nos vemos en Sevilla.

Colchonero2012

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Anuncios