Etiquetas

, , , , , , ,

“No deben sentirse decepcionados por haberme defraudado a mí, a sus familias o a ustedes mismos. Deben sentirse decepcionados por haber defraudado a millones de seguidores del Atlético de Madrid, a los cuales tratamos de hacer sus vidas un poquito más felices cada partido”

Esa fue la frase del gran Quique Sánchez Flores tras la derrota por 3-0 frente al Recreativo en Copa del Rey, esa copa que luego nos llenaría de alegría y dolor al ir del infierno al cielo (remontada memorable por 5-1 y final en el Camp Nou frente a más de 60 mil colchoneros). Después de la derrota frente al Rubin Kazan, esa célebre oración me vino a la cabeza. Sí, el Atleti había defraudado a sus seguidores y arruinado ese jueves tan especial para muchos.

El Atleti necesitaba un impulso anímico para volver a la senda del triunfo, no podía caer más bajo de lo sucedido en Europa. Tres meses sin ganar a domicilio era mucho tiempo, e incluso mi padre (que conoce al Atleti por mi) había dicho que Simeone se jugaba el puesto en los próximos partidos. Él no había vivido la era Manzano ni las temporadas anteriores, naturalmente, y por eso opinaba lo que opinaba. El Valladolid fue como ese señor veterano pero sonriente, ese profesor, amigo, padre, mentor, que en los malos momentos viene, te da una palmada en la espalda, te da confianza y soluciona el problema. Se dieron las condiciones perfectas para la victoria, un partido perfecto para el triunfo: gol a los pocos minutos para la confianza, un rival perdido en el campo y sin generar jugadas de ataque ni peligro, el Atleti con sus once titulares (Tiago no hizo extrañar a Mario este partido) y un campo en el cual nuestro equipo parecía local (los hinchas que asistieron callaron Zorilla).

No fue el partido más vistoso ni brillante del Atlético, sin embargo, con intensidad, decisión y definición (instinto asesino y de finalización) bastó para lograr tres puntos y goleada. Es verdad que jugaron contra un equipo que les dio poca competencia, pero los rojiblancos tienen méritos en haber evitado que los locales desplegaran todo su potencial y en haber golpeado en los momentos claves del partido. El Valladolid fue el punto de apoyo para volver a las grandes rachas, a las victorias, al buen juego acompañado con intensidad, y esa inyección de confianza necesaria para todo equipo. Me parece que Simeone hizo bien en rotar contra el Rayo, Bilbao, partidos que jugando con nuestros once titulares igual se hubieran podido complicar, y buscó asegurar los tres puntos a domicilio contra un rival más accesible jugando con todo nuestro arsenal. Además, como he comentado yo creo que las rotaciones si son importantes.

Falcao volvió a ser fundamental en la cuota goleadora del Atleti, abriendo el marcador y Diego Costa siguió demostrando que mientras pueda jugar (anotó el segundo), Adrián estará muy relegado en el equipo. El brasileño es un delantero impredecible, que jala marcas, y complementa de manera perfecta al colombiano, que con Costa ya no se siente tan aislado en la delantera. Volvió la defensa titular y con ello los 0 goles en contra, regresó el Cebolla con su encuentro con el gol y el pulmón y casta de Gabi, aunque la calidad de creación brilló otra vez por su ausencia en este partido, quiero creer que fue más por la poca necesidad y dificultad del rival, que por incapacidad propia, aunque los anteriores partidos me digan lo contrario. Partido motivacional que sirve para comenzar a callar bocas, para obtener el impulso y un buen inicio para derrumbar todas las críticas que se habían creado en torno a este equipo, pero todavía no podemos sacar conclusiones si será un despertar total. El rey comienza a sentirse mejor, veremos si para siempre.

Por los millones que defraudaron el jueves. Por los millones que confían ciegamente en el Cholo y en el equipo salió hoy a Zorilla. Por los millones que esperan una derrota para volver a mostrar su verdadera cara. Por los millones que creen y que no creen. Una lección de vida. Vamos a Moscú por la clasificación.

Nos vemos en Moscú.

Colchonero2012

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Anuncios