Etiquetas

, , , , , ,

Corría el minuto 60’ del segundo tiempo pero ya se olía el gol del Atleti. Para ser sinceros, el gol del Atleti cuando juega en el Calderón se respira en cada minuto y en cada segundo. Es como una aplanadora que a veces funciona mejor y de manera más intensa que en otra ocasiones pero siempre da resultado. Comienza como una maquina feroz, luego se tranquiliza pero sigue insistiendo hasta llegar al objetivo, hasta llegar al gol y hasta llegar a la victoria. Antes de los 10 minutos, Adrián, el portero del Betis, ya había salvado su arco en un par de ocasiones. Gabi y Arda habían estado cerca de marcar. Pero la maquinita no siempre avanza sobre un terreno dócil y liso, esta vez tenía que vencer a uno de los mejores equipos de la liga BBVA, el Betis. Podemos hablar de un regreso de Falcao al campo de juego, pero todavía no del regreso al gol. En esta noche, el colombiano mostró síntomas de que todavía está en proceso de recuperación y el partido tuvo pocas ocasiones y emoción hasta que entro Diego Costa.

 

El brasileño es como una vitamina para el Atleti y una alarma para el equipo contrario. Reemplazó a Adrián, que debería comenzar a revisar con urgencia los partidos de la temporada pasada, en el cual era estrella por nivel, calidad y por goleador. Entró Costa, anotó de cabeza tras un centro de Koke y error del portero (previa distracción ejecutada por Miranda, un crack de central y que siempre va al cabezazo) y con él le llegó el alma al partido. Comenzaron los roces, las disputas, las trifulcas, las peleas, los escupitajos, las patadas, los empujones pero lo más importante, llegó el gol. Uno de los mejores jugadores del Atleti, un jugador que se ha ganado mi admiración porque encaja en los valores rojiblancos, se juega el pellejo en cada balón y eso es lo que todo aficionado quiere ver, fue el héroe del partido. Fue el autor del gol y soportó todas las agresiones físicas, salivales y verbales pero ni eso lo desconcentró en el objetivo. Él solo contra todos, mientras que la directiva se queda de brazos cruzados tras ver las provocaciones y patadas constantes a la cual este jugador es sometido partido tras partido.

El nuevo fichaje, Emiliano Insúa va a tener una dura competencia si al gran nivel de Filipe le sumas la presencia sólida y segura de Domingo Cisma. El Betis no remató al arco en los últimos 30 minutos y eso dice mucho de nuestra defensa. Gabi y Mario Suárez siguieron siendo la contención en el centro del campo y Arda otra vez mostró su gran jerarquía en el equipo pero si a eso le sumara gol, estaríamos hablando de un jugador de élite mundial. A pesar de que Falcao recién se estaba recuperando, también fue clave en el gol. Él solito generó el tiro de esquina tras un remate furibundo desde fuera del área, lo que fue su único tiro al arco durante el partido pero fue clave para lo que vendría después.

La victoria se quedó otra vez en casa, ya van 19 de 19 partidos en el Calderón ganando consecutivamente y espero que no termine esta temporada. Una eficacia, contundencia y seguridad gigante y un equipo que no se amilana frente a nadie. No me cansaré de repetir que estos eran los partidos (en el pasado) que terminábamos perdiendo o empatando sin goles, y que anotar un gol era toda una odisea y que la derrota o el empate era más natural que la victoria. Ahora es todo lo contrario, yo mismo admito que ya no sufro como antes, que ya no me lamento tanto los goles errados a boca de jarro porque sé que habrá muchas más llegadas y el gol llegará por las buenas o por las malas. Es misión de nuestra directiva mantener la base, hacer el esfuerzo económico para complementar a un equipo que con poco está logrando cosas heroicas ya que si tuviéramos una directiva mínimamente decente no tendríamos que ir en busca de fichajes a coste 0. Termine como termine la temporada, va a ser el momento de dar el gran salto contratando jugadores de nivel, porque el Atleti ya es uno de los más grandes equipos del mundo, y por ello debe tener refuerzos de acorde son su nivel y logros. Es hora que Cerezo y Gil mueva sus contactos y llenen la camiseta de sponsors. No quiero que el Atleti salga de donde está en estos momentos. No quiero que vuelva a caer en la mediocridad. Es más un sueño, pero si acaso ocurre, los culpables serán los de siempre.

Nos vemos en Vallecas.

Colchonero2012

Anuncios