Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Podía ser una eliminatoria emocionante y apasionante. Una llave en el cual el ganador iba a quedar tendido sobre el césped por el cansancio y esfuerzo sobrehumano que iba a tener que hacer para llevarse el triunfo global. Con palos, llegadas, polémicas, contragolpes, en definitiva, un partido no apto para cardiacos. Pero el Betis no se enfrentaba cualquier rival. Se enfrentaba al Atleti. Al Atleti del Cholo Simeone, un equipo que es especialista en adormecer a la afición rival en este tipo de llaves. Si alguno todavía pensaba en la remontada de la llave en el Villamarín, el Atleti se encargó de dejar claro que no estaba para esos juegos y con un poco de presión cerró el partido antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo. La única jugada polémica, si se le puede llamar de tal manera, fue el penal que el árbitro se inventó de Godín a los 90’. Para mí, ese gol no existió dentro de lo que se le puede llamar a algo partido de fútbol, por eso el paréntesis en el título. El único regalo a los 30-35 mil seguidores verdiblancos que fueron a apoyar a su equipo por su lealtad y agradecimiento al buen desempeño de este equipo en Liga.

El Atleti jugó contra un equipo que creía escasamente en sus posibilidades de remontada. La lesión de Falcao obligó a jugar adelante con Adrián y Diego Costa. Hay pocos jugadores en el mundo que pueden reemplazar la labor que hace Falcao en el Atleti, por lo tanto será muy difícil que tanto Adrián o Costa puedan llegar a ese nivel estratosférico. Sin embargo, es necesario que estén en su mejor nivel, Diego Costa está haciendo una temporada sobresaliente pero le falta mayor eficacia frente a portería y Adrián sigue muy flojito sin signos de cambio en el horizonte. ¿Pedro Martín? Habrá que probar, pero no estaría mal la contratación de otro delantero para lo que queda de temporada. Siendo optimistas pero también realistas, el 2013 podría ser un año mágico para el Atleti, ¿Hace cuánto que a esta altura de la temporada no teníamos la oportunidad de conseguir un triplete? La directiva tiene que hacer el esfuerzo para que este sueño no solo sea un sueño y se convierta en realidad.

La defensa siguió con su solidez y evitó que el Betis pudiera crear mayores sobresaltos que puedan poner en riesgo la eliminatoria. La defensa repitió tras el partido contra el Levante Godín, Miranda, Filipe Luis y Manquillo reemplazando a Juanfran. El chaval está con agarrando confianza, podría ser el futuro titular en ese puesto y esperemos que se convierta en un ídolo canterano colchonero en el futuro. Los tres primeros junto con el lateral de la selección española son unos de los bloques defensivos más sólidos que actualmente existen en el mundo del fútbol a pesar de sigan siendo poco reconocidos al no pertenecer a la bicefalia de la Liga Española (Barca-Madrid). Más adelante, Mario Suárez y Gabi (que terminó lesionado y con hielo) en el medio para ser la base de Koke, Arda y Adrián. El gol nació de un error estrepitoso del portero y el defensa bético, pero también fue causada por “el empuje de Simeone”, ese que lleva a los jugadores a pelear cada pelota así sea el minuto 1 o el 90 o sea un partido de Copa de 32avos o la final de la Champions League. Diego Costa comenzó a correr a pesar de que la pelota parecía perdida, hubo una laguna defensiva y la pelota paso entre el portero sin el defensa haberla despejado y el brasileño se encontró con la palabra gol en su cara. Remató a disposición y cerró el telón para abrir uno nuevo: contra el Bilbao y de visita y luego contra el Sevilla por Copa. Prueba dura.

Nos vemos en San Mamés.

Colchonero2012

  • Twitter: Colchonero2012
  • E-mail: atleti2012@hotmail.com
Anuncios