Etiquetas

, , , , , , ,

La primera sensación del partido no fue positiva. Por la pantalla del televisor (ya sé que muchos me dirán que hago viendo el partido desde la TV, pero desgraciadamente vivo a un océano del Calderón) veía un estadio semi-vacío algo indigno por el puesto, los resultados y rendimiento del Atlético de Madrid. Los horarios, el frío, los precios, la crisis, pueden explicar este fenómeno, aun así, mis impresiones me dicen que en cada partido de liga el Bernabéu presenta mucho más espectadores. De qué sirve llegar a una cifra tan alta de socios si es que no se va a ver reflejado en las gradas ni en el aliento al equipo. A diferencia de este último factor, el nivel del equipo y sus resultados no están siendo decepcionantes en lo absoluto desde la llegada de Simeone. Nos pasamos días, meses y años criticando a jugadores, entrenadores, dirigentes (a estos últimos deberíamos criticarlos hasta el fin de sus tiempos) por pisotear y dejar el escudo del Atleti en el fondo del lodo. Por fin ha llegado el momento en el cual el equipo se comporta más que dignamente en la Liga, gracias a Simeone hemos encontrado nuestro juego y lugar en el mundo (no Cerezo, no el de la Peineta) y el Atleti es sinónimo de regularidad. Por todo ello, los hinchas rojiblancos deberíamos hacer algo muy pero muy especial en agradecimiento. Así como nosotros nos acordaremos de las alegrías que nos están brindando actualmente, los “colchoneros” debemos organizar algo hacia los jugadores y el cuerpo técnico que olviden en mucho tiempo.

atletico madrid levante

El Levante llegaba al Calderón  como un equipo distinto a los últimos que nos visitaron. Pero se fue como todos los otros, más que por defectos del Levante, por méritos del Atleti. El equipo de Valencia está cumpliendo un muy buen papel clasificándose a Europa League, manteniendo esa regularidad y siendo un equipo compacto y serio tanto de visita como de local dentro de sus posibilidades. Pero cuando te enfrentas al Atleti en el Calderón, llevas las de perder. Simeone rotó con respecto al encuentro por Copa, el canterano Manquillo por Juanfran, Adrián por Costa, Rodríguez por Arda, era la oportunidad de demostrar que sí podemos disputar varias competiciones de manera adecuada al mismo tiempo. Y así lo hicieron.

 

El belga Courtois cumplió una gran labor, como continuación a su sobresaliente papel frente al Betis. La defensa estuvo sólida como es normal, pero Manquillo, que era su primer partido como titular, lo hizo de maravilla. Fue un “pequeño” Juanfran por la derecha, y como una locomotora llegó un par de veces con centros venenosos por ese sector. Así nacería el primero. Con Falcao de punta, y atrás Gabi y Tiago, más adelante Koke, Rodríguez y Adrián cumplió el Atleti un buen partido. El primero nació de los pies de Tiago, que conectó un pase como en los viejos (y buenos) tiempos que me hizo recordar a la jugada del primer gol contra el Villareal en enero pasado. Recibió Manquillo por la derecha, le ganó la espalda al defensa y tiro un pase-centro que conectó Adrián cuando parecía que nadie lo haría.

 

El Cebolla y Falcao pudieron aumentar el marcador. El uruguayo tiene mucha potencia y desequilibrio pero creo que todavía le falta utilizar esa velocidad y capacidad de una manera más eficiente. Podría generar más desequilibrio dentro del área pero la falta de apoyo y de visión genera que toda una gran jugada “explosiva” termine en un centro al área sin destino fijo.

Tiago está renaciendo con el Cholo mientras que Adrián sigue en el limbo: “Me animó a ser el de la temporada pasada, no me animó, lo hago, no lo hago”. Su gol no significó su vuelta en plenitud futbolística. Puede dar mucho más. A diferencia de Falcao, que al parecer ya no daba más. Había terminado con molestias su gran partido frente al Betis, y esta vez le sucedió un tirón cuando se iba cara a cara. Estará alejado de las canchas por lo menos 2 semanas. Una lástima. Cuando parecía que todo se complicaba con su lesión y el juego de Levante que se atrevía cada vez más, apareció Koke para decir que también otro canterano puede ser estrella y apagar el fuego que podía convertirse en incendio. Un golazo de uno de los pilares de este Atleti al igual que Gabi, que es un muro en el medio sector.

 

De rodillas quedó el Levante con el tiro al palo del Cebolla, igual que muchos otros equipos que pasaron por el Calderón. De rodillas quedamos los aficionados por ver tanto derroche de fútbol, agresividad, confianza, motivación, goles, regularidad, éxtasis en estos últimos meses en el Manzanares.  Todo equipo que viene al fortín rojiblanco sabe que será una montaña rusa extrema. Tendrá que agarrarse muy fuerte en los primeros minutos (y durante todo el juego) porque puede terminar volando de vuelta a casa antes de los esperado.

 Nos vemos en Sevilla.

Colchonero2012

  • E-mail: atleti2012@hotmail.com
  • Twitter: Colchonero2012

 

 

Anuncios