Etiquetas

, , , , ,

Cuando Tiago cabeceaba el córner de Gabi y la pelota entraba al arco (si alguno de mis estimados lectores ha jugado el PES en el Play con el Atleti esta jugada se le hará familiar) recordaba a todos los aficionados, periodistas y demás personas relacionadas con el fútbol que habían criticado hasta el cansancio al portugués. Por su intrascendencia en los partidos, por sus pases errados, por la nula elaboración de juego, por su edad, por su capacidad física, y demás. Puede que tengan mucho de razón, pero el partido del domingo mostró que Tiago puede ser todo lo contrario a aquello. Que puede ser parte fundamental de la maquinaria del Atleti y que si sigue repitiendo partidos como los de ayer, los aplausos y su gran juego podrán compensar su resto físico. ¿Por qué tan optimista? Porque sé que detrás de ese jugador que en muchos partidos ha sido un fantasma paseándose por el mediocampo está Simeone brindándole confianza, minutos y motivación. A Tiago, y a todo el Atleti. El portugués liberó, tras el gol, todo lo que tenía contenido.

 Con camiseta y bufanda en mano, me dispuse a ver el partido. A ver otro baño del Atleti y victoria. Transcurrió todo como me lo esperaba. A los pocos minutos Godín tocaba puerta. No había dudas, el empuje de Simeone estaba presente en este partido. Lo estuvo desde el partido y la goleada al Villareal con goles de Falcao y el furtivo Diego y sigue presente hasta ahora. Sin falta y sin excusas. El Zaragoza era incapaz de llegar al área de Courtois mientras veía como Falcao, Turan y compañía se iban de cacería al área de Roberto. Como en muchos partidos, el gol llegó muy entrado el primer tiempo. Esta vez fue Tiago que calló las críticas tras el gol y tras su gran manejo del balón en el medio acompañado por sus pases de la muerte. Uno de ellos lo falló increíblemente Falcao.

 Antes de poder analizar lo que sucedía, Arda, en otra de sus genialidades, lograba que le cometieran una falta clara en el área. Los atléticos no podemos quejarnos del arbitraje, porque al menos en el Calderón, los árbitros han cobrado los penales debidos. Evidentemente, los empujones y agarrones a Falcao, Messi, Ronaldo, y demás delanteros referentes tras balones a pelota parada no se han cobrado en ningún lugar del mundo. Eso es lo que falta corregir porque si no los Godín, Pepe, Coentrao y compañía seguirán haciendo lo mismo por mucho tiempo. El Tigre, que no se ya cuántos penales consecutivos va anotando (en esta temporada le anotó al Bilbao, Vallecano, Betis, Valladolid, Sevilla, Depor, Zaragoza), anotó con un disparo arriba al centro, poco usual pero muy efectivo. El telón del partido se cerró, como en muchas otras noches, temprano en el Calderón. Este partido no iba a ser la excepción y no lo fue, un Atleti que salió a por el todo y lo logró. Ahora generamos tanto peligro y ocasiones en el área rival que los penales esta temporada ya se han vuelto usuales.

 Arda demostró una vez más que compromiso y juego no le faltan para quedarse en el Atleti. Todo tiene su tiempo, a fin de temporada veremos si era cierto su mensaje de “Inglaterra me llama”. Por su juego, encuentro otra frase: “El Atleti me llama”. No hay palabras para una defensa tan sólida en el Calderón (que tendrá errores comunes en cualquier defensa como en Mallorca) al igual que con nuestra elaboración ofensiva de local. El nuevo objetivo es llevar la bolsa goleadora a domicilio. Diego Costa fue otro Tigre, más bien, un Lagarto en el área. Tiene un gran nivel de juego y de presencia en el área convirtiéndolo en un perfecto acompañante de Falcao a pesar de su poca ortodoxia. Pero vamos, que la ortodoxia está para el Barca, para el Atleti no. Con esos dos delanteros el Atleti puede poner en jaque a los equipos más grandes de Europa.

 La contrapartida de nuestra eficacia en área rival, solidez defensiva y poco nivel de juego del rival en el Calderón es que los minutos después de las avalanchas rojiblancas se convierten en un evento con poca emoción. Ya no son necesarios los goles del Kun y Forlán para las remontadas épicas. Si me dan a elegir, yo me quedo con la estrategia y temporada del Cholo. Por fin hemos conseguido la regularidad que tantos hinchas, entrenadores y jugadores soñaron con lograrlo. Señores del palco, ya no hay excusa. El Atleti va directo a Champions.  Esperemos que directo a ser grandes (que ya lo somos), pero ahora que sea por siempre. Nunca más a la mediocridad. Nunca más al 7mo puesto. Ya no más estadios vacíos con Europa League. Las bases están dadas, es su turno de reivindicarse con una afición que han engañado, insultado, humillado y burlado durante muchos años.

Atleti 4-0 Athletic

 Nos vemos en el Calderón.

Colchonero2012

  • E-mail: atleti2012@hotmail.com
  • Twitter: Colchonero2012
Anuncios