Etiquetas

, , , , , ,

Era el último partido del año y teníamos que cerrarlo con broche de oro. Un año fabuloso para el Atleti que nos ha devuelto el prestigio y jerarquía perdido durante muchos otros. Un doblete europeo, la llegada de Simeone, recuperar la esencia futbolística del Atleti, disputar la Liga, lograr el oficio de ganar, ser temidos en el Calderón y asegurar la clasificación a la Champions. Mientras los rojiblancos disfrutan, los blancos viven uno de sus peores momentos. Ya era hora. Así como también ya era hora de ver al Adrián del primer semestre de este año. El Atleti logró sacar adelante otro partido complicado sin el Frente Atlético apoyando (hablaré de eso en mi siguiente artículo) en un viernes con mucho frío. Al igual que todos los años se irán de vacaciones un par de semanas. Hace cuánto que los jugadores del Atleti no se iban con la cabeza tranquila. De saber que lo dieron todo, que tuvieron la capacidad para defender a uno de los mejores clubes del mundo histórica y actualmente, y que hay millones de colchoneros orgullosos del trabajo realizado.

 

El Celta venía por el empate en el Calderón. Sabía que cortando los ataques del Atleti desde su inicio (desde el medio), podían generarnos muchos problemas para elaborar. Y así lo hicieron. Arda, Koke y Diego Costa (el trío ofensivo detrás de Falcao) no lograron ser el asedio de otras noches en el Calderón ya que había muchos hombres por delante de ellos y cuando pasa esto el Atleti sufre para ganar. Así como el otro equipo sufre para atacar, porque si la línea de cuatro (esta vez Cisma por Filipe que está lesionado) ya es muy sólida cuando el rival ataca con volumen, imagínense cuando lo hacen sin ello. A pesar de ello, el tridente logró crear ciertas jugadas en el primer tiempo y Arda dio destellos de su fútbol. Solo eso. Un tiro al palo de Koke y un tiro de Costa (con la planta del pie) pudieron abrir el marcador pero no fue así. A ambos jugadores les falta mayor eficacia frente a portería y así facilitarían las cosas en estos partidos cerrados.

 

El mayor foco de atención era Domingo Cisma. Un lateral muy criticado y resistido por gran parte de  la hinchada rojiblanca del cual se dudaba su capacidad para ser titular y suplir a Filipe. En el partido del viernes, en el cual hubo poca labor defensiva, cumplió y lo hizo bien. Pero evidentemente no aporta el potencial ofensivo y del desequilibrio por la banda del brasileño. Era su primer partido como titular en Liga, creo que se puede contar con él como un suplente de garantías y estoy convencido que logrará mejorar cada vez más mientras gane confianza y más minutos en competición de nivel (que desde ahora serán tanto Europa League, Copa y Liga, ya que estamos en fases avanzadas de las tres).

 Cuando no se puede elaborando, cuando Falcao no aparece porque no le brindan las oportunidades mínimas para patear al arco, cuando el rival está cerrado y los minutos pasan junto con la desesperación, el gol puede llegar de una gran jugada individual o de la pelota parada. Pero para lograrlo también hay que tener una mentalidad muy fuerte y segura de que se puede. Para mí no fue coincidencia ni pura suerte cuando ganamos tres partidos seguidos de forma consecutiva en los últimos minutos. Este Atleti del Cholo sabe que se puede y no se rinde porque del Calderón nadie sale vivo. Esa es otra característica de un equipo grande que hemos logrado. Nos sentimos superiores cuando debemos al igual que sabemos que le podemos competir un partido a cualquiera. Creemos en nuestra calidad y poseemos una gran confianza personal. El “Cebolla” entro y con él llegaron mayores destellos de ataque. Finalmente ingresó Adrián y a los pocos minutos de un zapatazo a los 80’ decretó un golazo y la victoria. Una individualidad con la mentalidad del Cholo detrás de ella.

No todos los partidos serán goleada y fiesta en el Calderón. No golear al Celta no significa que hayamos jugado mal. El visitante hizo méritos para competir en el Manzanares, el partido se puso complicado pero el equipo nunca bajó los brazos y tal vez no tendremos las estrellas del Madrid o del Barza pero de que tenemos, tenemos. Esperemos que el gol sea el empujón que necesitaba el asturiano. Año nuevo segundos. Más no podemos pedir. Año nuevo con la cabeza tranquila de saber que si no vamos líderes es porque más arriba tenemos al mejor equipo del mundo y tal vez de la historia en su mejor racha histórica, lo que no significa que no podemos arrebatarle la Liga.

 Nos vemos en Palma de Mallorca.

Sin Arda, Falcao, Miranda y Filipe. Pero con Costa, Adrián, Cata Díaz y Cisma que lo pueden hacer igual de bien o mejor que los anteriores. Confió en ellos.

Colchonero2012

  • Twitter: Colchonero2012
  • E-mail: atleti2012@hotmail.com