Etiquetas

, , , , , , , ,

Puede sonar un poco contradictorio poner tal título cuando el Barcelona nos ha metido cuatro en el Camp Nou. Este es el resultado de más de 25 años de una gestión nefasta, improvisada y con sospechas de corrupción por parte de la familia Gil y su colaborador Enrique Cerezo. Que tengamos que contentarnos con disputar y poder competir una Liga o un partido contra el Barcelona (disputar, no necesariamente ganarlo) y que tengamos que sentirnos orgullosos también es resultado de esos directivos. Es la realidad, tantos años siendo dirigidos por una mafia organizada (en mi siguiente artículo hablaré sobre la mafia en la cantera) ha llevado a que el hincha atlético celebre como un título la clasificación a Champions. El título ya es una utopía. Puede sonar oportunista asumir total responsabilidad a nuestra directiva cuando perdemos y no cuando ganamos. Pero es la verdad, Simeone es el responsable de que el Atleti este segundo en la Liga BBVA, que haya logrado el doblete europeo la temporada pasada, que siga vivo en las 3 competiciones. La “mafia” lo único que hace es poner trabas al Atleti, con deudas que ellos mismos crearon, con negociaciones oscuras, con plantillas descompensadas y con poca calidad.

 En la anterior crónica critiqué a todos los que creían que no se podía ganar en el Camp Nou. Que daban la derrota como un hecho y algo “normal”. Para mí, sí se podía ganar a pesar de las diferencias y creo que no me equivoque. Cualquiera que sepa mínimamente de fútbol sabrá que el 4-1 fue un resultado engañoso. Que los primeros 35 minutos hubieran podido terminar con una diferencia mayor a favor del Atleti. Un palo y dos cara a caras con el portero, todas obras de Falcao. De esas tres solo encajó una. El Atleti hacía un partido muy bueno, veíamos un equipo convencido que no dejaba funcionar la maquinita del Barza. Los blaugranas no llegaban. Luego llegó el gol de Adriano, con mucha suerte de por medio, y estoy seguro que no hará más de 2 goles iguales en su futura carrera. El Atleti comenzó a venirse abajo, y terminó de hacerlo cuando el Barza se puso 2-1 con gol de Busquets, también con mucha fortuna.

 Era difícil ganarle al Barza aún si sus mejores hombres no aparecían y si sus individualidades no desbalanceaban. Y nosotros teníamos que estar al 110%. Pero apareció Adriano y luego Messi en el segundo tiempo para concretar el 3-1 y acabar el partido. Messi con un talento descarado tiró desde fuera del área y anotó, justo cuando el Atleti parecía poder seguir compitiendo el partido. Si le sumamos la lesión de Filipe Luis, la ecuación queda muy a favor de los locales.

 Me voy orgulloso porque a pesar de la derrota, este Atleti dio síntomas de esperanza. Síntomas de que tal vez por ahora no podrá contra el Barza y Madrid (aunque todavía falta la vuelta en el Calderón) pero que si el equipo y la estructura se mantiene, en pocos años el Atlético de Madrid será portada de los diarios del mundo todos los fines de semana. Es cierto que el Barza y el Madrid reciben mucho más apoyo social, mediático y económico que los demás equipos, aunque a pesar de que muchos se quejen de esto, ambos equipos lo han logrado de una manera “legítima”. El Barcelona ha preparado una cantera extraordinaria con una directiva seria y eso da sus frutos. Son los mejores, por eso reciben mucho más apoyo. No lo han hecho de una manera ilegal o poco honesta, que ahora tengan gran parte los ingresos televisivos es una consecuencia por el buen trabajo que se hizo, algo muy lejano a lo que ocurrió en el Atleti. Por eso es que ahora es tan difícil remontar y recuperar todo el tiempo perdido, estamos en una situación cuesta arriba.

 Puede que los periodistas que decían que la Liga era de dos y que el Atleti no tenía oportunidad (explícitamente llegaron a decir: “El Barza le mete 5 al Atleti, no puede competir la Liga” y “El Atleti ha perdido su dos únicos partidos importantes (Valencia y Madrid)”) tengan más razón. De una manera fría, el Barza nos goleó una vez más. Solo en eso tienen razón. Todavía queda toda una rueda, la Liga no está definida, y el Atleti ha demostrado que es un equipo serio, convencido, con actitud (quitando el derby) y que posee un tipo de juego consolidado que puede llegar a balancear las diferencias futbolísticas con otros clubes.

 Me quedo con la frase de Tito Vilanova antes del partido: “Muchachos (a su plantel), si perdemos no pasa nada”. Esa frase demuestra que ante los ojos del mundo (los conocedores del fútbol a fondo y no pseudo-periodistas)  ya somos un equipo que puede amenazar y vencer a cualquiera y Vilanova sabía que el Barza podía perder. En el campo, el Atleti demostró que puede competir con cualquier equipo. Lo que sucede es que el mejor equipo del mundo está teniendo su mejor racha en toda su historia. Si no, iríamos punteros. Y darle pelea a eso, se merece la admiración universal aunque muchos quieran esconderlo y engañarse a sí mismos y a otros con el resultado.

Los 35 minutos que jugamos es una comparación con el momento del club. Con la llegada del comando técnico liderado por Simeone, y la estabilidad de casi todos los miembros del plantel con respecto a la anterior temporada se ha progresado para lograr el objetivo de volver a ser ese equipo sólido, respetado y competitivo. Se ha avanzado 35 minutos, faltan los otros 55 y poco más. Además, tenemos al delantero que no falla. A Falcao. Pero necesita un plus, un apoyo mayor, no puede hacer todo solo. Nuestros mandatarios tienen la función de aumentar los minutos y no destruir este gran proyecto que se está construyendo. Nosotros, como hinchada, tenemos que exigir y para eso tenemos todas las jornadas en el Calderón con más de 40 mil personas en el cual estamos cara a cara con Cerezo. Los jugadores y el comando técnico están haciendo una temporada para el aplauso y en el Camp Nou lucharon hasta las últimas consecuencias. Es imposible no fijar el objetivo.

Barcelona 4-1 Atletico Madrid Adriano goal 1-1

Colchonero2012

Nos vemos en el Calderón.

  • E-mail: atleti2012@hotmail.com
  • Twitter: Colchonero2012
Anuncios