Etiquetas

, , ,

Después del Madrid, nuestro mayor temor siempre se ha instalado en el Camp Nou, al menos en los últimos años, al menos en mi caso. Antes de un partido contra el Barza, mi expectativa fue y seguirá siendo enorme. La posibilidad de hacer notar al Atleti en el contexto mundial y derrotar al mejor equipo del mundo nos hace contar las horas para que llegue el partido. Luego, nuestro sentido de expectativa se reduce a 0 cuando en la primera media hora ya vamos 2 a 0 abajo y sabemos que se vienen más. Nuestra defensa haciendo de payaso de circo, y obviamente para representar tal guion nunca se olvidan de los autogoles y golfadas. Ya nos acostumbramos a aquello.

La excelente temporada que está haciendo el Atleti no puede tapar la importancia, trascendencia y magnitud de este partido. No son tres puntos más, si perdemos no podemos voltear la mirada y tapar con arena el resultado, es un partido vital para el Atleti. No es un partido más señores. Pero el conformismo y tal vez miedo de muchos, los lleva a pensar que no importa si perdemos, que será un año más, que igual iremos a Champions y que ese era el objetivo. Yo no me conformo. El Atleti ha demostrado que en esta temporada ir a Champions le queda pequeño, que en estas 15 fechas ya lo ha asegurado (por puntos, nivel de juego, tendencia y fortaleza en el Calderón). También el equipo nos ha hecho ver que los atléticos podemos aspirar y creer en cosas que antes parecían totalmente lejanas, nos han hecho ver que podemos disputar una Liga. Que podemos jugar mejor y tener más puntos que el Madrid.

Si el Atleti ha logrado aquello, yo sí creo que tiene el potencial (a pesar de que juguemos contra un equipo superior en calidad, para muchos el mejor actualmente con el mejor jugador del mundo) y los factores necesarios para dar pelea en el Camp Nou y llevarse por lo menos un empate, al igual que una victoria. También sé que mientras uno más sueña, luego los golpes o los choques contra la realidad duelen más. Me pasó contra el Madrid. Y que años y años de mediocridad llevan a que en muchos atléticos se introduzca esta idea de conformismo y que “son 3 puntos más”.

Otra motivo que desmiente que el partido del domingo será uno más es que, me animaría a decir, puede definir la Liga. El Barza le sacaría 9 puntos a su seguir más cercano (nosotros) y luego remontar esa cantidad de puntos a los blaugranas ya sería inaccesible.  Asimismo, el resultado marcará un antes y un después, mostrara si el Atleti puede dar pelea y está a la altura de competir la Liga o si se quedara rezagado entre los 3eros y 4rtos. Será un golpe de moral muy grande, y el Atleti necesita para seguir su camino a ser el equipo grande que todos queremos, comenzar a ganar partidos “de trascendencia MUNDIAL” frente a rivales a los que queremos igualar y superar en todo sentido. Estoy seguro que el partido del fin de semana será el Barza-Atleti, estamos frente al mundo, y tenemos que demostrar sí podemos o sí somos uno más. Un aspirante lejano al título.

Este Barcelona no es perfecto, tiene carencias al igual que virtudes. Hablando más allá del resultado, quiero ver un equipo convencido, luchador y que pueda competir un partido en términos de actitud y juego. Ya estoy harto de los fantasmas en el Camp Nou. Quiero que mi equipo me demuestre que esta Liga no es cuestión de dos. Que no está terminada. Que si perdemos, lo hacemos luchando, perdemos “ganando”, demostrando al mundo que pudimos dar pelea y estar a puntos de tumbar al Barza. Que Falcao me demuestre que no es un Tigre solo en el Calderón y que puede ser ese jugador diferente que yo creo que es. Que cortemos el circuito del Barza no presionando al arquero ni metiéndonos atrás, sino con inteligencia en el centro del campo y que jamás alguien diga que en esta Liga no existimos. Pero una goleada/victoria del Barza les daría la razón. El círculo vicioso del Madrid-Barza algún día tiene que terminar. Una lección de vida, colchoneros, eso es lo que necesitamos.

Colchonero2012

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

