Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Tal vez ya lo he mencionado, pero “Simeone” ha hecho magia. Al menos en el Atlético de Madrid. La temporada pasada con Manzano en el banquillo, luego con la transición de Manzano-Simeone y con la etapa de inicio del Cholo, yo sufría viendo al Atleti. Sufría y me estresaba de una manera tan radical que podía llegar a espantar a cualquier persona. Una derrota malograba el fin de semana. Llegaba el minuto 60’ con 0-0 en el marcador, y comenzaba a latir mi corazón cada vez más fuerte, porque sabía que se acababa el tiempo y el gol no llegaba. Imagínense cuando le empataban al Atleti al final o Falcao fallaba uno de los muchos goles frente al arquero. En esos momentos sentía un frio por mi cuerpo y no abría la boca por los próximos minutos en señal de protesta. Supongo que son las cualidades de un hincha verdadero y fiel. No de los superficiales que se suben al columpio cuando todo va bien y cuando va mal, son los primeros en arrojarse. Pero ahora todo es diferente. Veo un partido del Atleti, como el de hoy, y a pesar de estar jugando estrepitosamente sin llegadas ni creatividad, estoy tranquilo. Me siento tranquilo y sereno (siempre con un poco de nerviosismo y estrés de por medio, porque sin no hay eso, es que no estoy viendo al Atleti) porque sé que el gol llegara tarde o temprano. Jugando bien o mal. Con Falcao o Diego Costa. Con Raúl García o Koke. Si no llega, la ventaja abismal que tenemos con los demás equipos asegura estar en plaza Champions por mucho tiempo y permite cometer errores. Eso me da tranquilidad, si se pierde un partido, en el siguiente retomaremos el rumbo. Pero tenemos ese colchón de la serenidad, algo que no teníamos la temporada pasada y que era la causa de mi estrés y locura. Todos los partidos eran de vida o muerte para Champions. Un paso en falso era decirle adiós a la máxima jerarquía. Y podía significar decirle adiós a Falcao (cosa que no sucedió).

 ¿Quién creó ese colchón? Simeone. En tan poco tiempo, el argentino logró consolidar un equipo y motivar a una plantilla muerta. Pero la temporada pasada ya estaba podrida desde el comienzo por un entrenador que no debería volver al Atleti. Tendrá su revancha (porque yo si creo en la capacidad de Manzano) en otro equipo, que le de las condiciones para llegar al éxito. En esta temporada, desde 0, ya formo ese colchón. Ese colchón (de puntos) que nos permite dormir bien, darnos ciertos lujos, y un sentido de victoria. Ese sentido que nos hizo ganar hoy y ya lo ha generado en muchas otras ocasiones. Y nos hará obtener la victoria contra el Sevilla en el Calderón. Ahora es costumbre ganar. Ahora no es costumbre el estrés.  Solo un mago hubiera podido curar ese sufrimiento que antes tenía viendo al Atleti, y Simeone lo logró.

 El Atleti alineó igual que contra el Getafe. Es cierto que el primer tiempo jugado no se debería repetir si es que queremos seguir compitiendo en la parte más alta de la tabla. Sin embargo, valoraría este partido no de la forma negativa como muchos lo hacen ver. Yo lo vería como un partido en el cual no se jugó bien (pocas llegadas ofensivas, nula creatividad en el centro del campo por grandes fases del partido, algunos errores defensivos que nos pudieron costar caro) pero se sacó el resultado y los tres puntos. Si de esta manera logramos el objetivo, ¿cómo será cuando estemos en nuestro máximo potencial, que generalmente ocurre contra los equipos más exigentes y de mayor calidad?

Arda Turan derrota a un estéril Granada

 El sector ofensivo de Raúl García y Adrián no funcionaba. El Atleti no tuvo ninguna ocasión clara de gol en el primer tiempo. El Granada metió en su campo al Atleti, y estuvo a punto de concretar el primero si no hubiera sido por una salvada in extremis de Courtois y por la desviación de Juanfran que hizo que una pelota chocara en el poste y no acabara en las redes. Luego un jugador del Granada fallaba con arco a disposición. En el segundo tiempo, salieron los dos que tenían que salir. En esta temporada, el Cholo mira su banca y ya no tiene que seguir aplaudiendo a los que están en el campo, cambia sin dudar. Diego Costa y Koke por Adrián y RG8. La dinámica del partido cambio. El Atleti comenzó a aventurarse con las trepadas de Filipe Luis y Juanfran y con el apoyo del turco Turan por el medio. Con el brasileño Costa, ganamos mucha presencia en ofensiva ya que sacaba provecho de cualquier pelotazo a su sector. El gol nació de los dos ingresantes, pivoteo de Costa, toque para Koke que mete un centro y Arda Turan con el pie alcanza a desviar y anotar. Una vez más el Atleti con poco ganaba mucho. Desde este momento, los partidos se ponen de la manera que el Atleti quiere. El Granada se fue al ataque sin ideas ni elaboración, pero sí con muchas imprecisiones que llevaron a contragolpes del Atleti (con espacios) en los cuales Koke y Falcao perdonaban. No fue el partido del colombiano que al final del partido falló un gol a boca de jarro. El Atleti se cerró muy bien (otra de las cualidades de este equipo), y el local casi no pudo llegar a portería tras el gol. Cabe resaltar la labor de Tiago, que tuvo que suplir la labor de Mario Suárez, tras su tonta expulsión  en el 70’ (mano en la mitad de cancha, segunda amarilla y roja).

 El Atleti sigue acechando al Barcelona que no se cae. Otra vez dirán que el Atleti es aburrido, que le falta elaboración, que pronto caerá, pero ya vamos mucho tiempo así y hasta ahora esta dando resultados. Es un equipo con gran jerarquía que sabe dar el golpe en los momentos indicados. Jugando bien o mal se logra el resultado. Un síntoma de equipo grande. Mencionaba en una de mis crónicas anteriores que el Atleti era como un camaleón, mide el nivel del rival y de ahí se desenvuelve en el campo. Lo de hoy puede ser una faceta del Atleti, pero espero que la del próximo domingo sea otra totalmente distinta. Jugar de la manera que se jugó hoy y ganar es un recurso de equipo grande, pero no siempre debe ser así, porque no asegura el éxito. Espero que no sea costumbre jugar como lo hicimos hoy, estoy seguro que solo son obstáculos en el objetivo final. Que sea costumbre ganar y jugar bien.

 Nos vemos en el Calderón.

Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Twitter: Colchonero2012

Anuncios