Etiquetas

Hace un año el Atleti ganaba al Zaragoza con el mismo resultado del domingo, en el mismo estadio, en el mismo ambiente (frío y de noche). Pero todo era totalmente distinto, ese era un Atleti que solo ganaba de local, con un entrenador incompetente y nefasto para lo que era el Atleti (porque Manzano hizo una estupenda campaña con el Mallorca). Todos sabíamos que el partido siguiente a domicilio no se ganaría. Ahora es totalmente distinto. Como puede cambiar tanto un equipo con un entrenador, en tan poco tiempo. En este momento, iremos a Mestalla con todas las expectativas de obtener una victoria rotunda que nos consolide en el primer puesto. Hace un año, íbamos al lugar de turno con un mal presagio y sin ninguna ilusión. Simeone es un entrenador que no le tiene asco al Atleti y que no pone excusas para su buen (o mal) desempeño y que sabe que es posible ganarle al colero de local como al Barcelona frente a 80 mil personas. El Atleti ganó otra vez 3 a 1, pero esta vez sí importa. Hay esperanza.

tifo todo el estadio

Que nuestro técnico no haya sido nominado a la lista de candidatos de entrenador de la temporada es un insulto al fútbol y se observa la gran ignorancia de algunos entes futbolísticos. Solo se evalúa el desempeño de entrenadores de equipos “grandes” (aunque el Atleti está haciendo demasiados méritos para serlo) y ganadores de Champions. Porque ganar una Liga o Champions con un equipo grande puede ser igual o incluso más sencillo que clasificar a un torneo europeo con un equipo muy limitado. Pero el mundo del dinero y publicidad puede más. El ambiente era uno idóneo para una gran celebración. Un tifo con colores rojo y blanco antes de comenzar el partido nos hacían recordar la grandeza de un estadio que debería ser un infierno cada vez que juega el Atleti pero que por distintas razones esta dejando de serlo(o ya dejó de serlo). A pesar de ello, había unos vacíos en el estadio con el Atleti co-líder ¿Mejor afición del mundo? Ya hasta parece un chiste.

La pelotita parada apareció nuevamente. Esta vez, un centro de Gabi y un perfecto adelanto de Miranda permitieron que el Atleti se pusiera en ventaja. Minutos antes, Raúl García había estado cerca de abrir el marcador, pero había fallado frente al arquero. El Cebolla Rodríguez le ponía intensidad y un remate suyo tras escapada de un defensa hizo que el portero del Osasuna se tenga que lucir. El Atleti siguió dominando como en su casa, frente a un rival limitado y por esas mismas razones colero. Sin embargo, un partido que antes se hubiera complicado, ahora es “pan comido”. El re-inventado Raúl García coge un rebote tras una laguna defensiva del Osasuna y marca el segundo. La fiesta había comenzado, los invitados ya sabían que no ganarían nada bueno si permanecían mientras que los dueños del hogar se acomodaban cada vez más cómodos y augustos con la situación. Y siempre mirando el siguiente partido, y de reojo, el sueño liguero.

A pesar del total dominio rojiblanco, el equipo visitante sacó su lucha y pundonor y logró descontar antes de acabado el primer tiempo con un golazo de fuera del área. Nada que hacer para Courtois. Emre tampoco desentonaba y comienza a tomar un papel importante en el equipo de Simeone. En el segundo tiempo ingresaron Arda Turan y Adrián que le dieron más dinámica al partido para poner el cerrojo. En el 72, un buen centro de Juanfran deja a Falcao frente al arco y no perdona. Para anotar su décimo gol y seguir batiendo records. Pero lo importante aquí no es su record, de hecho lo es pero en menor escala, lo que verdaderamente hay que considerar es el nivel del equipo y su compromiso con el objetivo. Con el objetivo de ser grandes. Hay que destacar que los laterales participaron directamente en los dos goles del Atleti y cumplieron bien sus labores defensivas. Dudo que haya otro equipo que haya cambiado tanto y para mejor en tan poco tiempo. Otra mentalidad, otra motivación, otro nivel de juego. Todos comprometidos con el proyecto, sin importar si juegan o no, porque primero esta el equipo y después las individualidades. El que va a la banca, tiene más razones para mejorar. No es un hincha-pelotas.

Escuchaba en un Podcast que los colchoneros nos contentábamos con clasificar a Champions en tercer lugar. Pero yo no lo pienso así. Yo creo que el objetivo es ganar la Liga BBVA, por un simple hecho. El Atleti está pasando por el mejor momento de su historia en términos estadísticos y si no es ahora, no será nunca. Es hora de dar el golpe, porque si con las mejores cifras de nuestra historia no podemos superar al Barza o al Madrid, dudo que podamos hacerlo en otra ocasión. Es ahora o nunca.

Tifo Pancartas vs Osasuna

Nos vemos en Jaén

Colchonero2012

  • E-mail: atleti2012@hotmail.com
  • Twitter: Colchonero2012
Anuncios