Etiquetas

celebrando el gol

Hace no mucho tiempo me acordaba de los momentos de Diego Forlán y Sergio Agüero en la delantera rojiblanca. Lamentablemente, yo no pude vivir esos momentos como rojiblanco pero para remediar ese hecho me pasaba horas mirando por videos sus golazos y las remontadas en la cual se tiraban al equipo al hombre y nos llevaban a dos clasificaciones consecutivas a Champions League, a la final de la Copa del Rey, y a conquistar la Europa League 2009-2010. Ahora ya no tendré que hacerlo. Falcao es el jugador diferente que el Atleti necesitó, necesita y necesitará. Es el jugador que te define partidos cerrados, algo que no hacía el año pasado y me atrevería a decir que recién en Bucarest comenzó a lograrlo. Pase de renegar por sus falladas frente a portería a reírme, porque ahora sé que no se irá sin dejar su vacuna. Por eso, con ese magistral tiro libre, saldó su deuda del rebote mal conectado sin arquero. Y por ahora, y hasta fin de temporada, será del Atleti para pesar de muchos. Pero no solo es Falcao, sino el Atleti. El Atleti ahora tiene la magia, sigue en un estadio de gracia y busca ser el verdugo del rey. Un rey que cada vez parece más débil, y aunque todavía está sentado cómodamente en su palacio, sabe que algo se forma en las entrañas de su tierra. No es algo amistoso.

Leía en As.com a principios de temporada la entrevista que el hacían a un entrenador y formador de Falcao en Argentina. No recuerdo su nombre y no puedo encontrar el artículo que debe estar en los archivos de los archivos. Pero lo que sí recuerdo fue su frase final, algo similar a lo siguiente: “Falcao tenía un gran talento para cobrar las faltas directas, no sé porque ahora ya no las ejecuta”. Hoy, cuando vi a Radamel parado frente al balón me acordé de esa frase y pensé en lo mejor. Al ejecutar, el balón fue con la suficiente potencia necesaria, pasó la barrera y se clavó en la escuadra. Fue tan inesperado que ni la cámara de la TV pudo captar bien el ingreso del balón, ni siquiera pude celebrar el gol por lo sorprendido que me quede. Un fruto al esfuerzo, dedicación y profesionalismo. Hace poco también escuchaba que Messi era un jugador más completo porque había aumentado a su repertorio los goles de tiro libre (los legítimos, no los goles cuando el arquero esta acomodando su barrera). Pues Falcao también lo ha hecho y va por más.

El partido fue uno muy aburrido, con pocas llegas, un primero tiempo somnífero en el cual no funciono el tridente ofensivo que iba por detrás de Falcao con Adrián y R8 por sus bandas respectivas y Koke por el medio. Partido muy flojito de los tres con poca elaboración. Los piques y cambios de velocidad de Adrián son lo único que le queda de la temporada pasada. Koke todavía esta muy lejos de ser el creador del equipo. El colombiano estuvo muy solo arriba, nuestra línea de cuatro siempre segura a pesar de que regalaron muchos tiros de esquina y faltas cerca del área y el doble pivote con Mario y Gabi tuvo un desempeño discreto sin poder conectarse con el aparato ofensivo del equipo. Así terminó el primer tiempo con llegadas poco claras en el cual la Real estuvo más cerca de lograr el primero (pidieron una mano de Juanfran que pudo ser penal) y lo más atractivo fue un par de lujos de Godín en defensa.

En el segundo tiempo, el Atleti arriesgó más y entro el Cebolla por RG8. El juego fue más dinámico con más llegadas. El Atleti pudo adelantarse tras un cabezazo a su portería de un defensa vasco que saco in extremis el portero local. Además, un tiro de Gabi (que potencia para disparar, sino recuerden su disparo contra el Valladolid esta temporada) generó un rebote y dejó al Tigre para que convirtiera el primero pero lo falló increíblemente. Los huecos que dejó el Glorioso los aprovechó la Real Sociedad y el Chori Castro y Griezman pudieron poner punto final al partido. Diego Costa entró demasiado tarde (Cholo, si necesitábamos la victoria ¿de qué sirve poner al brasileño los últimos 4 minutos y dejar en el campo a un fallido Adrián?) al igual que Emre. Cuando parecía que el partido terminaba y el Barcelona iba a disfrutar del primer puesto en solitario, el “Cebolla” logró una falta que yo lo veo como un mensaje: “Tenemos recambio de calidad”. Falcao se puso frente al balón y ya sabemos lo que pasó.

Lo peor: el mal partido en general del Atleti pero es normal. Todo equipo grande tiene malos partidos. Pero también, todo equipo grande tiene estrellas. Esas estrellas que sacan un partido adelante y en un abrir y cerrar de ojos te da los tres puntos, el liderato y el odio rival. Eso es Falcao. Y todo equipo grande se queda hasta que termine la temporada y tiempo más con este tipo de jugadores. Y el Atleti hará lo mismo,  a pesar de que el descalabro institucional empuje la balanza hacia el otro lado. De este último punto hablaré en mi siguiente artículo.

Nos vemos en el Calderón.

Colchonero2012
E-mail: atleti2012@hotmail.com
Twitter: Colchonero2012

 

Anuncios