Una de las primeras frases que mencione cuando esta página comenzó a funcionar fue que la principal misión del Atleti era volver a ser un equipo grande. Un equipo competitivo, que pueda pelear de tú a tú contra cualquier rival, que tenga el nivel suficiente para jugar Champions todos los años sin que sea celebrado como un título y que lo haga como un digno y difícil rival para cualquiera. El record del Atleti en lo que va de la temporada, pero no solo eso, sino la forma en la que se juega y se gana me generan una sensación de que el objetivo de equipo grande esta más cerca que nunca. Al menos en mis cortos años de seguidor del Atlético de Madrid siento que el momento está cerca. Tal vez mi optimismo completo me esté segando y el equipo vuelva a ser uno mediocre y a fin de temporada se alcance la Champions raspando o tal vez ni siquiera eso. Pero lo dudo, mientras la idea de Simeone siga inculcada en estos jugadores que de inservibles según muchos pasaron a ser valorados por aficiones propias y ajenas la ruta a la grandeza seguirá enderezada.

Muchos se habla sobre la entrada/salida e jugadores y sobre el interés del Real Madrid, del Chelsea por los nuestros pero todo eso es basura. Todo llegaría a ser una tremenda basura y ni nos tendríamos que preocupar por ello si es que el Atleti vuelve a ser un equipo grande, y de la manera que va creciendo el equipo nos hace ver que volverá a hacerlo. Proyectándonos: Llega diciembre y el Atleti sigue peleando arriba, ¿ustedes creen que Falcao va a querer irse? ¿Acaso ganar una liga inglesa con un equipo lleno de dólares es igual que ganar una liga española con un equipo “chico” (según muchos como es el Atleti) y tumbar el duopolio? Ningún jugador nuestro rechazaría la oportunidad de volverse un héroe en la historia de la competición. La grandeza se basa en la historia, los resultados actuales y en el estilo de juego del club, y el Atleti está aprobando los 3 requisitos. La grandeza trae jerarquía y prestigio mundial, y esto último trae dinero, motivación y afición. La tercera nos sobra, la primera nos falta. En la motivación y la jerarquía esta el éxito, porque con estos dos factores el Atleti pasara de ser un medio a ser un fin. Mandará en los medios. Todo jugador buscara llegar al Atleti y mantenerse allí muchos años como los Ronaldo, Xabi, Xavi, Puyol, Messi y demás y nadie hablara de posibles partidas. No se hablarla la basura de los posibles fichajes, pero aún más importante, será el resultado de un equipo reconocido a nivel mundial que no tendrá techo. El Barza y el Real no tienen techo, la idea es que el Atleti tampoco.

El nivel futbolístico del equipo me tomo por sorpresa, y más temprano que nunca el camino hacia la grandeza se esta construyendo. Pero aquí entre en juego otra variable que en la mayoría de clubes del mundo debería facilitar este camino a la cima, pero que en el Atleti lo entorpece: nuestra directiva con Gil Marín y Enrique Cerezo en lo más alto de la cúpula. Para muchos catalogados como nuestra ruina, tienen la oportunidad para que la desaprobación de su gestión disminuya un poquito (porque el desastre que generaron nunca la podrán remediar) y potenciar este Atleti. No desbaratarlo, no vender a Falcao en diciembre o enero o en la próxima temporada,  solucionar los problemas económicos que generaron sin que la plantilla se vea perjudicada y dedicarse integra, honesta y transparentemente al  Atleti. No destruyan esta ilusión que ha aparecido en el sendero rojiblanco. Los colchoneros ya estamos hartos de fracasos, caídas, humillaciones y decepciones. Sí se puede volver a ser grandes.

Colchonero2012

Twitter: Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Anuncios