No hay palabras para expresar lo que fue el partido de hoy. Estoy convencido de que un aficionado que asistió al Vicente Calderón esta noche debe haber vivido una experiencia inolvidable, casi orgásmica. Un estadio totalmente lleno, antitético a la apariencia del Calderón el jueves por la noche frente al Victoria Pilsen. Pero no solo eso, un señor equipo con un señor entrenador que derrochando coraje, corazón y vida y apoyado por la voz de 53 mil gargantas no se cansó de buscar la victoria, de atacar, de tirar centros, de cambiar de velocidad y buscar huecos en cada instante y en cada oportunidad que se aparecía, para así, en el ocaso del partido, como en una leyenda épica, vencer al enemigo y lograr el golpe esperado. Un gol que llego empujando todo un vagón, y a cualquier obstáculo que se interponía entre el ingreso del balón a las redes (literalmente). Un gol que da un golpe en la mesa, y hace temblar a toda Madrid y Cataluña. El Atleti esta de vuelta, ¿estas tú?

 

El partido comenzó de una manera ideal, pero no por fortuna, sino por la capacidad y el comportamiento de “Aleti” en el campo. A los 5 minutos el Calderón ya celebraba el primer tanto del colombiano en el partido. Falcao aprovecha un centro de Emre y se adelanta a los defensores del Málaga, para anotar de cabeza su primer tanto de ese tipo en la temporada. Luego llegaron los jueces de línea para ganarse el total abucheo de la grada con sus errores al levantar el banderín cuando Adrián y Falcao se iban cara a cara con el portero. La siguiente etapa del partido fueron ocasiones para ambos equipos, en el cual el Atleti pudo haber ampliado el marcador si los jueces hubieran estado más precisos. Pero el Málaga tampoco es un equipo blando que se va a dejar derrotar a pesar de pelear con pocos pero grandes jugadores dos competiciones por ahora. Pero este rival que vino al Calderón hoy carecía de algo que hizo que nuestro Atleti ganara una vez más: la intensidad y el inconformismo. El conjunto rojiblanco nunca bajó los brazos (como lo anunció Juanfran a mitad de semana), siguió y siguió, hasta encontrar el 2-1 en el minuto 90’. El Málaga parecía firmar el empate, y muchos hinchas increíblemente ya se retiraban del recinto. Es una mala costumbre, un partido demasiado intenso que va igualado y ambos equipos pueden ganar, no merece que aficionados de un equipo u otro se retiren minutos antes y abandonen a su equipo. Una traición en todos los sentidos y una falta de respeto a los jugadores.

 

El Atleti alineo al bloque defensivo habitual. Sin embargo, en el medio, la novedad de Emre desde la partida con Gabi y Mario, y Adrián (que despierta con mucha flojera de ese sueño que lo mantiene limitado) a Diego Costa. Luego por un lado Emre, por el otro lado Arda. Otro gran paso de Simeone para generar que todos los miembros de esta milicia se sientan importantes y agarren ritmo y juego. En el segundo tiempo, ingresaron Raúl García y Cristian Rodríguez por Adrián y Emre respectivamente, y al final, para quemar tiempo cuando la algarabía llegó al éxtasis con el gol,  ingresó Tiago para enfriar las aguas. El rendimiento del Atleti volvió a lo mejor en intensidad, ritmo y presencia ofensiva con sus “titulares” y frente a un rival de nivel. El camaleón se convirtió en un  “Tigre” tras haber sido una pequeña lagartija en casi todo el partido en la Europa League. La segunda mitad fue una no apto para cardiacos, con ataque y ataque, un equipo la perdía en la mitad, y se venía la contra, y si este la perdía el otro comenzaba crear la jugada ofensiva. Pero las ganas y el hambre de gloria eran mayores en el Atleti y las posibilidades llegaban y se proseguían.

 

Cuando parecía que una vieja historia de impotencia se repetía, apareció el golpe en la mesa. Arda Turan gana un tiro libre cerca del área a los 90’. Ejecuta como mejor sabe hacerlo un centro pasado y no sé si Miranda o Mario conecta de cabeza al punto penal, y apareció la recompensa a tanto esfuerzo, carácter y preparación del equipo y del “Cholo”. Apareció Falcao para empujar a jugador, pelota y a él mismo y encajar el segundo. Todavía no sabemos a quien le dieron el gol.  Fiesta en el Calderón y lo demás queridos lectores, nunca lo olvidaran. Estamos en la cima de la Liga BBVA, y sin temor a decirlo, ya somos un equipo grande. Del lugar que nunca debimos salir.

 Nos vemos en San Sebastián.

Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Twitter: Colchonero2012

Anuncios