Veo al Madrid y no lo encuentro en la tabla. Veo al Atleti y lo veo en lo más arriba. Veo a un Madrid con un entrenador que un día “les tira mierda” a sus jugadores y al siguiente día dice que su equipo ha vuelto (algo que suena más a un cumplido). Veo que el Barcelona gana en los últimos minutos, con resultados muy ajustados e indignos de un equipo con los mejores jugadores del mundo. Pero veo a mi equipo, limitado en todo aspecto menos en el coraje y la mentalidad, que lucha, sigue luchando…. contra todo, contra todos.

El partido parecía uno de antaño, en el cual el Atleti jugaba bien, superaba al rival, pero injusta e increíblemente terminaba cediendo el partido. Goles que pueden ser calificados como estúpidos y con mucha suerte fueron lo que hizo el Betis. Nada más. Lo demás que hizo fue quejarse del árbitro para topar sus total inoperancia frente al arco del Atleti. De ocasiones de gol que pueden calificarse como peligrosas: solo tuvo 3, dos de ellas fueron gol sin intención del ejecutor de que vallan al arco. Cada golpe al Atleti lo hacía resurgir, y enfrentarse a esa mala suerte que alguna vez lo hizo llamarse “Pupas”. El “Tigre” Falcao marcó el empate, y luego ya en el segundo tiempo, marcó el penalti. Haber marcado los cuatro penales en la Liga BBVA tiene un mérito muy pero muy grande. Es otra cualidad de este colombiano. Para los que siguen renegando de la falta les digo lo siguiente: si Falcao no hubiera sido agarrado por la camiseta por Perquis, hubiera estado a menos de tres metros del arco para patear sin obstrucción. Es roja, aunque otros árbitros no lo vean así. La otra jugada, la expulsión al costarricense Campbell, tiene sentido dentro de la polémica: el bético la para con el pecho y luego con la mano (muy ligera), y luego reclama efusivamente la mano de Filipe. La roja tiene varias causas: primeramente su mano, y además, tratar de engañar al árbitro como si la mano del brasileño hubiera sido la primera y la única.

Nuestro equipo esta en una situación de algarabía absoluta. Sale Falcao, que lamentablemente no juega contra el Espanyol y entra el “Lagarto” Costa. Nada más pasados dos minutos, anota su primer gol en Liga BBVA y pone al Atleti arriba 3-2. Como un equipo grande dominamos la pelota en mayoría de jugadores, Raúl García demuestra a sus críticos porque no tienen la razón, el “Cata” Díaz hace que extrañemos poco a Godín (a pesar de que dudo que iguale el golazo de la semana pasada), Costa ni que decir y espero que lo demuestre contra el Espanyol, y Koke sigue en su ascenso. El “chaval” esta perfeccionando cada vez más la ejecución de pelotas paradas. Arda sigue siendo el jugador distinto. El “Cebolla” se asocia muy bien con Filipe Luis, y Juanfran sigue con sus trepadas y centros letales para Costa.

 Sin embargo, cuando sale el “Tigre”, a pesar de los goles que se producen, el último de Raúl García cuando los hinchas béticos ya se marchaban a sus casas, el aparato ofensivo se reduce considerablemente. Espero que Simeone logre juntar las piezas adecuadas para que el Atleti siga como una “metralleta” contra los catalanes y que corrija los despistes defensivos. Para ganar, hay que saber defender. Defender bien también es atacar bien. Los equipos se construyen para atrás hacia adelante, ya que no podemos recibir dos goles de promedio por partido. Es demasiado, que se tendrían que suplir con más goles a favor, lo que generaría una cadena negativa que terminaría con que ya no bastara el potencial de ataque para remplazar la mala fortuna, des coordinación o errores propios. Sigo creyendo en que Asenjo puede dar más y lo lograra con continuidad. La del miércoles no fue su verdadera cara.

 Seguimos adelante, seguimos en la lucha, seguimos en la ruta del equipo grande soñado. No nos precipitemos, que este inicio es uno que hace mucho no disfrutábamos. El domingo podemos ser punteros, pero también caer y salir de los puestos de Champions. El proceso es largo, quedan muchas largas fechas para caer y levantarse, para lograr la hazaña. El City, logró en el último segundo de la Premier arrebatarle el título a su clásico de Manchester, tras muchos años. Ellos tenían dólares, nosotros tenemos convicción y mucha fuerza mental. Nosotros también buscamos arrebatarles el título tras muchos años. No nos rindamos, si se podrá.

 Nos vemos en Barcelona.

Colchonero2012

E-mail: atleti2012@hotmail.com

Twitter: colchonero2012

Anuncios